¡Comparte!

Van dos negocios en Puebla que han sido multados por apartar lugares, luego de haber reincidido en la obstrucción de la vía pública fuera de sus instalaciones, acto que está prohibido en el municipio.

El titular de la Dirección de Normatividad Municipal, Enrique Guevara Montiel, informó que su dependencia ha sancionado a una vidriera y otro negocio más, por presentar reincidencia en la colocación de publicidad y objetos en la vía pública.

Estos negocios ya habían tenido la primera llamada de atención por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y al ser persistentes se les aplicó la primera multa.

Asimismo, Guevara Montiel precisó que se está trabajando para atender todos los reportes que se generan a través de las redes sociales sobre el apartado de lugares.

Nosotros ya sancionamos dos lugares, ayer y antier, yo entiendo que en redes hay mucha presión, pero es un tema que tenemos que ir trabajando”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El funcionario aseguró que en la visita a estos negocios se aprovecha para revisar que cuenten con la documentación completa. De no ser así, también se les aplica la sanción por ello.

También se hace una revisión de la documentación de los negocios y si coincide que no tiene ningún papel pues también se pone la sanción”.

Desde el pasado 25 de mayo entró en vigor la ley que permite sancionar a todo aquel que obstruya la vía pública al paso peatonal y vehicular en Puebla. Derivado de esto, es que los dos negocios mencionados fueron multados por apartar lugares.

Las multas son:

  • La primera llamada de atención será verbal.
  • La segunda se multará de mil 154 pesos a mil 924 pesos.
  • La tercera vez la multa será del doble, es decir, de 2 mil 309 pesos a 3 mil 848 pesos.
  • La cuarta vez el responsable será acreedor a una multa de 9 mil 622 pesos por apartar lugares.

No se han encontrado en centros de acopio, registros y alcantarillas robadas

El titular de Normatividad, Enrique Guevara precisó que los centros de acopio ya no reciben las tapas de registros ni alcantarillas porque estarían cometiendo un delito al comprar robado.

Esto se ha precisado a través de las visitas hechas a los centros de acopio donde no se ha encontrado presencia de estos artículos.

Nosotros seguimos haciendo nuestras visitas a los centros de acopio y no hemos encontrado ningún objeto de esta naturaleza como para poder hacer una acción diferente, y las empresas ya saben que no pueden recibir cosas de esta naturaleza sabiendo que son robadas y no se meten en el tema”.

Te puede interesar: Locatarios de Puebla desconocen multas por apartar lugares; siguen obstruyendo la vía pública

20% descuento Puebla  -México