¡Comparte!

Locatarios del Centro Histórico de Puebla siguen obstruyendo la vía pública, pese a que las multas por apartar lugares comenzaron a aplicar en el municipio a partir de este 25 de mayo. Algunos aseguran que desconocen dicha ley y otros simplemente lo hacen por falta de interés.  

En un recorrido realizado por CENTRAL en las calles del primer cuadro de la ciudad, se pudo ver que a pesar de que ya entró en vigor la aplicación de multas por obstruir la vía pública, algunos comerciantes siguen ignorando este acuerdo.

En una entrevista con algunos locatarios del Centro Histórico de Puebla, afirmaron que desconocen la nueva ley que aplica multas por apartar lugares fuera de su negocio. Indicaron que no han sido informados sobre dichas sanciones ni han sido colocadas señaléticas para prohibir estas acciones.

Indicaron que ninguna autoridad municipal ha acudido a su negocio para presentarles la propuesta o comunicarles que no pueden poner sus artículos en la calle

Nadie ha venido a mí a decirme que no puedo hacerlo. Los hemos puesto por años, es para la clientela o llamar la atención, pero pues si quieren multar que vengan a decírmelo. No es como que nos pongamos a leer el Periódico Oficial para saber que hay y si oí en las noticias, pero no sabia que es”.

Aunado a esto, otros comerciantes advirtieron que no retirarán sus artículos. Aseguran que con eso generan llaman la atención de la gente que pasa para que acudan a su negocio.

Banderolas, conos, tambos y un sin fin de artículos llamativos se encuentran fuera de los locales.

Los dueños de este tipo de negocios indicaron que no piensan quitarlos debido a que sin ellos pasarán desapercibidos y no generarán ventas.

Esto nos ayuda a llamar la atención, no es por ponerlo si no que pagamos para que nos lo hagan y se vea que aquí estamos, queremos ganar más ventas”.

Durante nuestro recorrido también nos encontramos que los franeleros siguen ocupando artículos para apartar lugares en las calles.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

  • ¿Trabajas en el Centro de Puebla? Esto cuestan las pensiones y estacionamientos para autos

Multas de hasta 9 mil pesos por obstruir la vía pública

A partir del miércoles 25 de mayo se puso en vigor la ley que permite multar a todo aquel que aparte lugares u obstruya la vía pública al paso peatonal y vehicular.

De acuerdo con la información del Periódico Oficial del Estado, se busca garantizar que la vía pública tenga un uso equitativo para todas las personas.

Por lo que queda prohibido y aplicarán multas por apartar lugares de estacionamiento si no tienes un permiso autorizado por las autoridades de Puebla.

Las multas serán:

La primera llamada de atención será verbal.

La segunda se multará de mil 154 pesos a mil 924 pesos.

La tercera vez la multa será del doble, es decir, de 2 mil 309 pesos a 3 mil 848 pesos

La cuarta vez el responsable será acreedor a una multa de 9 mil 622 pesos por apartar lugares.

Las multas por apartado de lugares serán aplicadas a través de una regulación por parte de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, la Dirección de Control de Tránsito, y la Subsecretaría de Movilidad.

Te puede interesar: ¿Trabajas en el Centro de Puebla? Esto cuestan las pensiones y estacionamientos para autos

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México