¡Comparte!

A partir de este miércoles 25 de mayo, el Ayuntamiento de Puebla pondrá en vigor la ley que permite multar a todo aquel que aparte lugares u obstruya la vía pública al paso peatonal y vehicular.

Este martes se publicó el acuerdo en el Periodico Oficial del Estado (POE), donde se informa de las sanciones aprobadas en Cabildo el pasado 22 de abril.

De acuerdo a la información del Periódico Oficial del Estado, se busca garantizar que la vía pública tenga un uso equitativo para todas las personas. Por lo que queda prohibido y aplicarán multas por apartar lugares de estacionamiento si no tienes un permiso autorizado por las autoridades de Puebla.

Las multas serán:

  • La primera llamada de atención será verbal.
  • La segunda se multará de mil 154 pesos a mil 924 pesos.
  • La tercera vez la multa será del doble, es decir, de 2 mil 309 pesos a 3 mil 848 pesos
  • La cuarta vez el responsable será acreedor a una multa de 9 mil 622 pesos por apartar lugares.

Las multas por apartado de lugares serán aplicadas a través de una regulación por parte de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, la Dirección de Control de Tránsito, y la Subsecretaría de Movilidad.

Se sancionará a toda persona moral y física que obstruya las banquetas y la vía pública, con objetos materiales para estacionarse o impidiendo el aparcamiento en la zona. Además, también estará prohibido que en banquetas los comercios saquen letreros promocionales o se estacionen automóviles que impidan el tránsito peatonal.

En primera instancia se buscará retirar los objetos que obstruyan la vía pública y la Dirección de Tránsito será la encargada de ello, los objetos decomisados no serán devueltos y los gastos de maniobras correrán a cargo de la persona física o moral infractora.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Nueva ley evitará que apartar lugares en vía pública sea recurrente

La reforma al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) fue hecha para mejorar la movilidad de las personas que transitan en automóvil, bicicleta o caminando, privilegiando los derechos a la movilidad segura y libre de obstáculos.

Con esto se busca evitar que en calles aledañas a hospitales, instituciones bancarias y gubernamentales, escuelas y en el Centro Histórico de la capital poblana, siga recurrentemente el apartado de lugares y la obstrucción con todo tipo de objetos en la calle.

Te puede interesar: ¡Aguas! Estas son las multas por apartar lugares en la vía pública en Puebla

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México