¡Comparte!

Esta noche, el futbol mexicano conocerá el nuevo campeón, cuando se jueguen y terminen los 90 minutos del partido de vuelta de la gran final Chivas vs Tigres.

Tras un insípido 0-0 en la cancha del estadio Universitario, Guadalajara y la UANL buscarán terminar la obra en el estadio Akron.

El equipo tapatío busca conquistar su título número 13, el mismo número de trofeos que tienen sus acérrimos rivales, las Águilas del América.

El cuadro universitario tratará de aprovechar la que parece la última oportunidad de su generación dorada para sumar su octavo campeonato.

Guadalajara, el equipo sensación del torneo, llegó a la gran final después de una temporada regular histórica, en la cual sumó 34 puntos, producto de 10 triunfos, tres empates y solo tres descalabros.

En la liguilla, las Chivas eliminaron en cuartos de final al Atlas en el Clásico tapatío. Tras un empate 1-1 en el marcador global, los rojiblancos avanzaron a la siguiente ronda gracias a su mejor posición en la tabla.

En semifinales, el “Rebaño sagrado” derrotó 3-2 al América en la cancha del estadio Azteca, en un vibrante partido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los felinos, con sed de revancha en el futbol mexicano

La otra cara de la moneda en final Chivas vs Tigres tiene a los felinos, con sed de revancha luego de perder el duelo por el título en el torneo Clausura 2017, en un partido marcado por varias polémicas arbitrales.

André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán, Javier Aquino y Guido Pizarro, quienes formaban parte de ese equipo que quedó subcampeón, buscarán aguarle la fiesta al Rebaño en su casa y ante su gente por lo que ocurrió hace seis años.

Tigres tuvo que reponerse al cambio de dos técnicos. Primero, Diego Cocca tuvo que salir después de ser designado timonel de la Selección Mexicana de futbol.

Marco Antonio “El Chima” Ruiz tomó las riendas del equipo, pero los malos resultados provocaron que la directiva lo destituyera. Robert Dante Siboldi entró para salvar la temporada.

El uruguayo obtuvo su pase al repechaje al terminar en el séptimo lugar de la tabla; primero vencieron 1-0 al Puebla. En cuartos de final, eliminaron al Toluca, cuarto lugar general.

Al igual que Chivas, los Tigres llegan a la gran final del futbol mexicano tras haber superado en las semifinales a los Rayados del Monterrey, que terminó como superlíder en la fase regular con 40 puntos, en el Clásico regio.

Gignac, Guzmán, Aquino y Pizarro, junto con Sebastián Córdova, Diego Lainez, Nicolás López y Nico Ibáñez tendrán la responsabilidad de balancear la báscula a su favor y ganar el campeonato del futbol mexicano en este torneo Clausura 2023.

–Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:

BonoBus BUAP