¡Comparte!

En dramático partido Toluca derrotó a Tigres 3-1 pero no le alcanzó para clasificar a las semifinales del Clausura 2023. 

Un tanto de Sebastián Córdoba apagó la ilusión de los aficionados en el estadio Nemesio Diez.

Con el objetivo de lograr la remontada, el Toluca dominó los primeros minutos de juego  ante los Tigres.

Hasta que al 25′ del primer lapso, Edgar Iván López entre dos jugadores “felinos” definió de buena manera sobre Nahuel Guzmán para abrir el marcador. 

Posteriormente, Carlos González envió un centro al área en donde Marcel Ruiz remató de cabeza para anotar el segundo tanto de la tarde. 

Con esto, el Toluca se fue al descanso con la ventaja 2-0 sobre Tigres en la vuelta de los cuartos de final para las semifinales del Clausura 2023. 

Toluca intentó pero no pudo mantener la ventaja ante Tigres 

Para la segunda parte el estadio Nemesio Diez estalló de euforia al 52’ del tiempo corrido. Luego de que Edgar Iván López anotara el tercer gol de la tarde. Con el marcador global 4-4, Toluca de forma momentánea dejaba fuera a los Tigres de la fiesta grande del Clausura 2023. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con el ingreso de Nicolás “Diente” López y Rafael Carioca, los dirigidos por Robert Dante Siboldi mantuvieron el orden en el medio campo.

Por lo que al 71’ del tiempo corrido André-Pierre Gignac se abrió por el costado derecho y envió centro al área. Para que Sebastián Córdoba rematara de cabeza para anotar el gol que apagó la ilusión de los “pingos”.

La presión se apoderó de los jugadores del Toluca quienes intentaron hacer daño a los Tigres en la recta final del partido rumbo a semifinales.

Pese a haber ganado el partido 3-1 en el tiempo regular no pudieron lograr la remontada.  

Con marcador global 5-4 los Tigres se impusieron al Toluca y lograron avanzar a la ronda de semifinales del Clausura 2023.

En donde los cruces quedarán definidos al término del clásico tapatío Atlas contra Chivas. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México