¡Comparte!

Las Chivas se quedaron con el Clásico tapatío tras vencer 1-0 al Atlas y con ello clasificaron a las semifinales del torneo Clausura 2023. Algo que no ocurría desde el Guard1anes 2020, por lo que ahora se verán las caras ante el América.

En el amanecer del primer tiempo, Guadalajara fue superior a los Rojinegros en la vuelta de los cuartos de final en la Liga MX

Al minuto 10 de juego, Isaac Brizuela logró llegar a línea de fondo para dar un pase en diagonal a Alexis Vega. Sin embargo, Diego Barbosa evitó la caída de su arco con una barrida para mandar el esférico a tiro de esquina.

Al paso de los minutos, las Chivas generaron más llegadas de peligro en el arco de Camilo Vargas, aunque sin poder anotar el gol a favor en la liguilla del Clausura 2023.

La respuesta de los zorros llegó al minuto 37 del primer tiempo. Julio Furch recibió pase filtrado para quitarse de encima al “Wacho” Jiménez y luego rematar sobre el arco. El estadio Akron aplaudió la barrida milagrosa de Jesús “Chiquete” Orozco para evitar el gol de los Rojinegros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Gilberto Sepúlveda encaminó a las Chivas a las semifinales

La presión del conjunto rojiblanco incrementó para la segunda parte y se vio reflejado en el marcador al minuto 59 del tiempo corrido. Tras un tiro de esquina, el centro de Alexis Vega se pasó por todo el área hasta que Gilberto Sepúlveda, con un remate de cabeza, envió el esférico al fondo de las redes.

Con el marcador global 1-1, el equipo dirigido por Benjamín Mora ahora fue quien tomó la posesión del esférico. Y en escasos dos minutos tuvo la oportunidad de marcar el tanto de la diferencia. Pero la falta de claridad hizo que las Chivas lograran su pase a las semifinales del Clausura 2023.

Listas las semifinales del Clausura 2023

Con el pase del Guadalajara a las semifinales del Clausura 2023, los cruces quedaron definidos para la siguiente fase. Tras quedar como líderes, Rayados de Monterrey enfrentará a Tigres. El conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich dejó en el camino a Santos Laguna (2-0 global). En tanto, los felinos, en un dramático partido, superaron 5-4 en el global al Toluca.

La otra llave será el Clásico nacional entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara. Luego de que el equipo de Coapa se impusiera sobre el Atlético San Luis el sábado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México