¡Comparte!

El argentino Diego Cocca sería el nuevo director técnico de la Selección Mexicana para el proceso del Mundial de 2026. Luego del fracaso de Gerardo “tata” Martino en Qatar 2022.

Según medios nacionales, el estratega de los Tigres habría sido elegido por el Comité de Selecciones Nacionales. El cual está conformado por Amaury Vergara, Alejandro Irarragorri, Emilio Azcárraga, Ernesto Tinajero y Jorgealberto Hank.  

El proyecto de Diego Cocca para la Selección Mexicana consiste en el trabajo con los futbolistas jóvenes. Siendo aceptado por el Director de Selecciones Varoniles Jaime Ordiales y Rodrigo Ares de Parga. Por encima de las propuestas de Guillermo Almada y Miguel Herrera.  

  • Vivir en la ciudad de México 
  • Estar en constante comunicación con los jugadores 
  • Ganar la Copa Oro 2023 y participar en la Copa América 2024  

Diego Cocca y su paso por la Liga MX 

El argentino de 50 años hizo campeón de Liga al Racing en 2014. Posteriormente llegó a la Liga MX en 2011 para dirigir al Santos Laguna. Con los de Torreón acumuló 16 partidos. De los cuales ganó seis, empató dos y perdió ocho duelos.   

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para el Clausura 2018 Diego Cocca obtuvo una segunda oportunidad en el balompié nacional. Tomando las riendas de los Xolos de Tijuana por un año. Con los fronterizos, tuvo marca de 12 triunfos, 12 empates y 11 derrotas. En Liga MX y Copa MX.  

En el Apertura 2020 llegó a los “rojinegros” del Atlas. Con quienes haría historia en la Liga MX. Sus primeros dos torneos con los “zorros” fueron irregulares. Pero todo cambió para el Apertura 2021. En donde consiguió el campeonato de liga derrotando en tanda de penales a León.  

Posteriormente en el Clausura 2022 repitió la hazaña ante los Tuzos del Pachuca. Actualmente dirige a los Tigres, con los que registra tres victorias y dos empates.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México