¡Comparte!

Los Tigres le dieron la bienvenida a Robert Dante Siboldi como su nuevo técnico para el resto del torneo Clausura 2023.

El primer compromiso del argentino será el jueves ante Motagua, en la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions.

Luego de la derrota de los felinos 2-1 ante Mazatlán en el estadio Universitario, la directiva de Tigres dio a conocer la salida del “Chima” Ruiz. El nuevo entrenador se hará cargo de los últimos tres partidos de la fase regular.

Robert Dante Siboldi deberá recuperar el nivel de Tigres para escalar puestos de cara a la fase final del Clausura 2023. Los de San Nicolás de las Garza se colocan en el séptimo puesto con 21 puntos, producto de seis victorias, tres empates y cinco derrotas.

Para la jornada 15, Tigres UANL visitará a Gallos Blancos del Querétaro en el estadio La Corregidora. Después recibirán en el “Volcán” a Puebla y cerrarán el torneo de visita ante León.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La llegada de Siboldi al banquillo de los felinos despertó grandes ilusiones de los aficionados. Ya que el argentino fue portero de la institución con quien conquistó una Copa México, dos campeonatos en la liga de plata y el ascenso al máximo circuito.

El conjunto regiomontano inició 2023 bajo las órdenes de Diego Cocca. Quien después de cinco  partidos abandonó a los felinos para tomar el puesto de la Selección Mexicana.

“Chima” Ruiz fue quien tomó las riendas del equipo de la jornada 6 a la 14. Consiguió tres triunfos y un empate por cinco derrotas. De ellas, cuatro fueron de forma consecutiva ante América, Rayados, Toluca y Mazatlán.

Robert Dante Siboldi y su paso por la Liga MX

Robert Dante Siboldi, nuevo técnico de Tigres, inició su carrera como estratega en los Dorados de Sinaloa en el Clausura 2012. Llegó a primera división con el Santos Laguna; fue auxiliar técnico de Pedro Caixinha.

En el Clausura 2018, ya como director técnico de los laguneros, logró el campeonato tras vencer a Toluca 3-2 en el global. Llegó al banquillo de Veracruz donde tuvo una de sus peores etapas al registrar tres triunfos, cinco empates y 12 derrotas.

Para el Apertura 2019, Siboldi arribó al Cruz Azul con la cual acumuló 19 victorias, siete igualadas y 11 derrotas. Con Tijuana, en 2021, sólo obtuvo dos triunfos en 11 partidos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México