¡Comparte!

Las Chivas enmudecieron el estadio Azteca tras derrotar 3-1 al América, que a la postre causó la renuncia del “Tano” Ortíz. Con este resultado, el “rebaño sagrado” buscará su décimo tercer título de Liga MX ante los Tigres.

La noche mágica de las Chivas comenzó con la presión de los “tapatíos” sobre el América de “Tano” Ortíz en los primeros minutos. Posteriormente, los “rojiblancos” fueron más dinámicos en sus transiciones en busca del primer tanto.

Al minuto 18, el “Piojo” Alvarado compitió por el esférico ante Zendejas que se quejó de una supuesta falta. Posteriormente, cedió el esférico a Ronaldo Cisneros quien pudo quitarse la marcación de Sebastián Cáceres además de Malagón. Esto con algunas complicaciones por el forcejeo ante el defensor “uruguayo” Cisneros pudo empujar el esférico al fondo de las redes. Por lo que Chivas ya derrotaba 1-0 al América del “Tano” Ortíz. 

Durante el desarrollo del primer tiempo, Guadalajara tuvo la posesión del esférico y los “azulcremas” mantuvieron el orden. Por lo que Chivas se fue al descanso con la ventaja de 1-0 sobre el América.

La expulsión de Álvaro Fidalgo cambió el rumbo del partido

Para la segunda parte del duelo los papeles cambiaron. Debido a que las Chivas dejaron de presionar la salida del América y los dirigidos por el “Tano” Ortíz fueron dominantes. Al minuto 56 del tiempo corrido, Álvaro Fidalgo asistió a Diego Valdés. El chileno peinó el esférico con la cabeza para anotar el gol del empate. 

Pero al minuto 61 del tiempo corrido, de nueva cuenta Álvaro Fidalgo estuvo involucrado en una jugada polémica en el partido. Ya que el español en una barrida innecesaria golpeó en la pantorrilla a Fernando Beltrán. Por lo que con ayuda del VAR, Víctor Alfonso Caseres decidió expulsar al futbolista. Dicha tarjeta roja, cambió el destino del partido a favor de las Chivas y sentenció al América.

Momentos después, Alan Mozo volvió a desbordar por la banda para enviar centro al área. Alexis Vega controló el esférico y en su intento de remate, Malagón detuvo el esférico pero dio rebote y Ronaldo Cisneros empujó el balón al fondo de las redes. Sin embargo, el VAR volvió a ser factor, tras anular la anotación de las Chivas, ya que antes Miguel Layún recibió falta de Victor Guzmán. Aunque anteriormente el propio lateral del América también había cometido falta. Por lo que el Tano Ortíz decidió cuidar el marcador global 2-1.

La noche mágica comenzó al minuto 75 luego de un balón parado, Roberto Álvarado le dio pase a Alan Mozo, quien de derecha sacó un disparo pegado al poste izquierdo para anotar el segundo tanto de la noche. 

Pero al minuto 88 del tiempo corrido, el “Chiquete” hizo estallar el estadio Azteca con el grito de gol de los aficionados “rojiblancos”. Las Chivas lograron hacer lo que parecía imposible, eliminar al América.

Por lo que las Chivas se verán las caras ante los Tigres en la gran final del Clausura 2023. Tal y como sucedió en el Clausura 2017.

Tano” Ortiz deja de ser el técnico de las Águilas del América

En conferencia de prensa después de la eliminación ante las Chivas, Fernando “Tano” Ortíz dio a conocer su renuncia del América. La cual según habría sido aceptada por la directiva “azulcrema”.

El técnico argentino dirigió al América por tres temporadas, con un total de 55 partidos. Con marca de 32 triunfos, 14 empates y nueve perdidos, en donde alcanzó una efectividad del 67%.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En los próximos días, se dará a conocer quien será el nuevo estratega del América para iniciar con los trabajos de pretemporada de cara al Apertura 2023.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México