¡Comparte!

Tigres logró enmudecer el estadio BBVA tras derrotar 1-0 a los Rayados de Monterrey y clasificar a la gran final del torneo Clausura 2023. El técnico, Robert Dante Siboldi disputará su segunda final en el futbol mexicano.

En el desarrollo del partido de vuelta de las semifinales entre Monterrey y Tigres, ambos equipos demostraron muy pocas acciones de peligro. Dejó mucho que desear el primer tiempo del Clásico Regio en el “Gigante de acero”

La pasividad de los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich terminó por ser la clave para su eliminación. Tigres trató de hacerse del esférico, pero el medio campo de Monterrey frenó cualquier intento de peligro en el partido de vuelta de la semifinal del Clausura 2023.

Los minutos transcurrieron y ambos equipos se fueron al descanso sin goles. Por lo que todo se tuvo que definir en la parte complementaria.

Sebastián Córdoba, el héroe de Tigres

Para la parte complementaria, Tigres y Monterrey mejoraron el nivel de juego de la semifinal del Clausura 2023. Al minuto 60 del tiempo corrido, La “Pandilla” tuvo su primera llegada de peligro con un disparo de larga distancia. El cual pasó por encima de la portería.

Al minuto 75, el 0-0 entre Tigres y Monterrey en la semifinal del torneo Clausura 2023 se rompió. Luego de que tras un balón parado y una serie de rebotes en el área, Héctor Moreno anotara el tanto de la diferencia. Pero tras una revisión en el VAR, el gol fue anulado por posición adelantada.

Momentos más tarde, Sebastián Córdoba anotó el gol que enmudeció el estadio BBVA. Con esto, Tigres tomó la ventaja en el global 2-1 sobre Monterrey y se encaminó a la final del Clausura 2023.

Ante esta situación el equipo de Víctor Manuel Vucetich adelantó líneas en busca del tanto que les diera el pase. Pero los intentos fueron bloqueados por la defensa de los felinos. Con esto, los Tigres eliminaron al Monterrey en las semifinales del Clausura 2023. Y así disputarán el duelo por el título del futbol mexicano; su rival sería América o Chivas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México