Monday, 29 de April de 2024

Derecho de Réplica

Viernes, 13 Febrero 2015 02:17
Daniel Fajardo Patrón

¡No se bajen el sueldo, renuncien!

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

Más quizás por el poco entendimiento de lo que implica la medida y más jugando como una alternativa populista, se anunció como acción para de alguna manera compensar moralmente la actual situación económica, un recorte al presupuesto.

Por supuesto, la representación simbólica de unos mártires tenía que presentarse para dar veracidad a la medida, y algunos funcionarios públicos serán los primeros en apretarse al cinturón al anunciarse un recorte en salarios para estos servidores.

Haciendo una analogía con el fútbol, siempre he visto a esta decisión como simplemente darse por vencido y renunciar al ataque con tal de no perder por más goles, tiramos todo el equipo para atrás y a defendernos como podamos, ¿no es de cierta manera lo mismo que hacemos al pensar en un recorte? Ni siquiera es saber tanto de economía, sin decir que técnicamente esta medida no sea la correcta en este momento por las condiciones que existen, pero no se trata solo de anunciar un recorte, eso para mi es parchar solamente, ¿qué medida se va a tomar para crecer, para desarrollarnos?

Ante cualquier conflicto de esta naturaleza lo lógico sería echar al equipo hacia adelante, la mejor defensa es el ataque y lo que no necesitamos es ver mártires bajándose el sueldo porque si ese es el precio, ¿cuántos mexicanos han tenido que pagar este "recorte" desde hace tiempo en sus bolsillos y sin que ninguna exposición mediática haya tocado el tema? lo que todos nos preguntamos es ¿qué se va hacer?

La idea es simple, reactiven la economía, produzcan más, denle valor nuevamente a nuestra moneda, ¿cuánto tiempo nos puede durar un parche de recorte de presupuesto si no se piensa en la manera de reactivar la economía?

Quizás algún político podría debatir el punto y decir, ¡si fuera tan fácil propón la idea! y creo que respondería en nombre de todos los mexicanos con el argumento que muchos seguro tienen en mente, ¡el que está en ese puesto eres tú y ese es tu trabajo!, cuidar los intereses de todos por ser servidor público, no necesitamos simples actos de bajarse el sueldo sino de verdaderas soluciones y tal cual se manejó hace tiempo en medios, si les queda el puesto y la responsabilidad grande, ¡no se bajen el sueldo, renuncien!

Nuestra economía ha sido castigada desde hace tiempo por malas decisiones y falta de planeación de gente que por su preparación debería saber conducir un país y simplemente no ha dado resultado y lo que menos necesitamos son pensamientos mediocres de tirar el salvavidas del recorte cuando en el fondo la crisis nunca les pega, necesitamos atacar y la mejor manera es simplemente de una vez por todas invertir en nuestro país, en el campo, en la pesca, fauna, flora es irónico que por la extensión territorial, ubicación y la riqueza reconocida mundialmente que tenemos como nación, estemos en la tablita siempre como un país en desarrollo y anunciando recortes.

Necesitamos acción y la forma de combatir la pobreza es generando riqueza, no para unos cuantos, sino para todos, dedicar si es necesario horas extras para probar modelos económicos que nos permitan alcanzar estas metas y no solo irnos por la fácil y decidirnos por un recorte, ¡como tenemos menos pues gastamos menos! Esa idea mediocre simplemente no es una solución.

Comparte conmigo tus opiniones en @dfajardomx