Sunday, 28 de April de 2024

Derecho de Réplica

Viernes, 16 Octubre 2015 10:25
Daniel Fajardo Patrón

¡Qué rápidos con el Bronco!

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

¡Pero qué rápidos son las organizaciones de Inteligencia detrás de "El Bronco" y su equipo de gobierno! Recién ha iniciado su gestión y con su eficiencia ya le han atribuido ilícitos al mismo Gobernador de Nuevo León y parte de su gabinete.

Creo si son así de eficaces, ¿por qué no contratarlos para que con la misma velocidad hagan la investigación también del gobernador saliente y aclare los detalles de la deuda pública con la que deja a su Estado?

Es curioso mirar como los medios son partícipes de todos estos sucesos, se cubre con todo la corrupción de las figuras que llegan al poder a Nuevo León, pero tibiamente se mencionan los casos de autoridades que en muchos estados durante las semanas pasadas nombraron para ocupar cargos de seguridad pública a funcionarios que están en investigación y que muchos fueron señalados en sus Estados como culpables de ciertos delitos. Esa nota no creció, llegó a la opinión pública tibiamente y así desapareció, la buscas en Internet y no es tan fácil de encontrar pero en cambio el asunto del gabinete de "El Bronco", el origen de sus tierras, de la riqueza de sus funcionarios es el tema que encabeza muchos de los títulos de diarios locales y nacionales.

Estoy de acuerdo que se realice esta labor periodística y si a través de los medios vamos a juzgar y denunciar, debemos hacerlo con la misma medida para todos los partidos y no solo, sospechosamente, a los debutantes en este juego, los candidatos y partidos ciudadanos.

Es curioso que quien esté detrás de estas notas legitime con estas acciones la existencia del peor cáncer de nuestra sociedad, la corrupción.

Si se mancha a un funcionario el ataque no es individual, se refuerza la falta de credibilidad en todo el sistema y la imagen del político hoy pende de un hilo, y hacer ver que la evolución de la política que en México hoy le abre la puerta a los candidatos ciudadanos, es corrupta, indirectamente aleja a los partidos tradicionales aun más de ser consideradas la imagen de redención que el país necesita.

 

Comparte tu opinión conmigo en www.danielfajardo.mx y en @danielfajardomx