Thursday, 28 de March de 2024

Derecho de Réplica

Viernes, 02 Octubre 2015 02:02
Daniel Fajardo Patrón

El país de los espejismos

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

¿Y después de tantas reformas, programas y acciones cuáles son los beneficios reales para todos? El eterno discurso del Estado, la promesa del progreso en el papel, en las intenciones pero nunca en el pueblo.

Veo notas donde se habla de las mejoras en el sector salud, sobre la calidad del servicio y la atención pero que curioso que ningún funcionario público se atienda en estos hospitales.

Veo como el Estado se solidariza con todos los mexicanos y se bajan los sueldos o anuncian programas de auteridad pero no veo que ninguno de ellos baje su sueldo al promedio de todos los asalariados del país ni que su verdadero poder adquisitivo se reduzca no en sus lujos sino en sus necesidades básicas.

Veo como se habla de mejoras en la educuación, y ningún político confiaría que sus hijos estudiaran en alguna escuela pública.

¿De qué sirve una nación de discursos si en la práctica ni el propio Estado nos da evidencia de que lo que proponga sea en realidad lo que necesita el país?

Ejemplos de admirar como el ex-presidente de Uruguay, José Mujica, personaje que se ganó el reconocimiento mundial por ser un político que comprendió lo que siginifica ser servidor público.

Y es que es tan difícil pensar como el pueblo cuando estás muy por encima de la sociedad a la que gobiernas y ante la crisis actual en la que únicamente vemos como reacción del Estado discursos que hablan sobre reformas y acciones que en la realidad son muy distintas a las que vemos en las calles, en nuestros sueldos y en nuestra seguridad pienso que vivimos en una utopía inducida que nos adormece, no estamos de acuerdo porque no es congruente pero nos hemos acostumbrado a que ésta es nuestra realidad, así son nuestros políticos y nos mantenemos en un conformismo como si éste fuera nuestro destino como Nación en el que el único consuelo sigue siendo creernos estos espejismos mediáticos.

Comparte tu opinión conmigo en @danielfajardomx y www.danielfajardo.mx