Monday, 29 de April de 2024

La panza del gato

Martes, 01 Octubre 2013 21:14
José Rolando Ochoa Cáceres

Frases desgarradoras del Rock en Nuestro idioma (Parte 2)

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

Tan sólo con prestar atención, el universo rockero en nuestro idioma nos da pautas para continuar con el requerido  estudio de los “sale pues”.

En este recorrido, muchos se han tomado el tiempo para recordarle y citarle a este felino autor sobre el qué hacer versado del rock en español.

Por esto mismo, es que esta segunda parte continua clasificando frases encantadoras, melosas o sacadas de un libro espectro conceptual  donde se traslada el significado de existencias incomprendidas o muy mameyes.

Agradezco a todos los que prestan atención a su rock por sugerir frases desgarradoras de nuestra música estridente que tanto nos provee.

Aquí unas más:

Él es un poema que el poeta nunca escribió –TRI, Triste Canción de amor. ¿Cómo? Es algo así como “escribí un cuento que nunca escribí” o “ ella es mi novia que su mamá nunca procreó”. ¡Qué bonito, qué bonito! CLASIFICACIÓN: “Muy acá”.

“Siempre me encuentro dando vueltas tan rápido, cuando en realidad, permanezco estático”- Zurdok, Estático. ¡CAMA VOLADORA! Clasificación: Alternative Hipster Style. 90´S Alcoholic.

“Era una piedra en el agua, seca por dentro”- Soda Stereo, Ella usó mi cabeza como un revolver. Frase épica. Metáfora desgarradora. Maniacodepresiva. Clasificación: Ardilla. Depressive Style.

“Llueven piedras sobre mí, otra vez”-Bengala, Tírate. Esto sí está ca…ñón. Si llueven piedras sobre ti estás muy pend…iente para no llevar una sombrilla de acero o no salir a la calle o quitarte, pues el descalabro es intenso. Clasificación: PIEDRAS RODANTES.

 “Estirar el arco dorado debajo del mar”- La Gusana Ciega, Ángeles Educados. Esto es albur, me cae. Clasificación: Románticos tropicales.

Cuando respiro en tu boca, me escondes como sangre a la herida” Lucybell, Cuando respiro en tu boca.  Soy fan pero esto si está fuera de mi percepción. Lo entiendo como “voy a esconder mi herida con sangre” (para que se vea que hay herida)… Yo esperaría la costra… (O es la costra) ¡Dios! Clasificación: Sanguinario Costrense.

Gracias a los siguientes seguidores por su participación directa para esta segunda parte:

Gabriel Macías López: Lector Stéreo.

Marcos Zavala Díaz: Lector Bengalero Vengador.

ANUNCIO IMPORTANTE: Los Bunkers vienen el día 8 de noviembre a la Velocidad de la Luz al Nuevo Teatro La Paz. ¡Ahí los veremos!