¡Comparte!

Una ovación de seis minutos en el Festival de Cine de Venecia fue el presagio de lo que sería una noche inolvidable para Brendan Fraser, quien coronó todas las críticas a su actuación en “La ballena” con el Premio Óscar al mejor actor.

El personaje de un maestro homosexual, que padece obesidad mórbida, pesa 200 kilogramos e intenta salvar la relación con su hija luego de la muerte de su pareja, le ha valido al protagonista de “George de la selva” recibir nominación tras nominación.

Aunque no alzó un premio BAFTA ni un Globo de Oro, sí lo hizo con la estatuilla más importante de la industria cinematográfica la noche del domingo.

Brendan Fraser –aquel icónico “Rick O’Connell” en la saga de “La momia”– enterneció a todos los asistentes en el Teatro Dolby con el discurso que ofreció después de recibir de manos de las actrices Jessica Chastain y Halle Berry el Premio Óscar al mejor actor.

Le agradezco a la Academia por este honor, a nuestro estudio A24 por hacer una película tan atrevida, estoy agradecido con Darren Aronofsky por ‘arrastrarme’ para hacer ‘La ballena’. Caballeros, sus corazones tamaño ballena nos permiten ver dentro de sus almas como nadie más lo puede hacer y es un honor ser nombrado junto a ustedes dentro de esta categoría. Quiero decirles que solo las ballenas pueden nadar en la profundidad”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La emoción de recibir un premio de la Academia

Las manos temblorosas delataban la gran emoción que recorría su cuerpo, no era para menos, no todos los días ganas un premio de la Academia. Más aún cuando “resurges” después de haber sido protagonista de varias películas taquilleras.

Dos de sus primeras apariciones en la pantalla grande fueron reconocidas también por la crítica. En 1992, fue nominado en la Asociación de Críticos de Cine de Chicago como “Actor más prometedor” por sus respectivos papeles en “El hombre de California” y “Código de honor”; en esta última compartió créditos con Matt Damon, Chris O’Donnell y Ben Affleck.

Empecé en este negocio hace 30 años y las cosas no me cayeron fácilmente, pero sí había una facilidad que yo lo valoré en su momento hasta que se detuvo”.

Durante estas tres décadas, Brendan Fraser ha protagonizado también “Al diablo con el diablo”, al lado de la actriz británica, Elizabeth Hurley, y “Viaje al centro de la Tierra”. Anoche, “La ballena” lo llevó de las aguas más profundas a la cima del premio más importante de la cinematografía.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México