¡Comparte!

El actor Brendan Fraser rompió en llanto tras ser ovacionado por seis minutos en el Festival de Cine de Venecia, donde fue proyectada “The whale” (La ballena), la más reciente película donde aparece como principal, dirigida por Darren Aronofsky.

Es un filme donde el protagonista de “George de la selva” y “Al diablo con el diablo” encarna a un profesor universitario de literatura de casi 300 kilogramos de peso confinado a una silla de ruedas por su obesidad mórbida.

Su actuación le valió a Brendan Fraser, de casi 54 años, una rotunda e inmensa ovación en Venecia, de la cual no pudo ocultar su emoción al punto de llorar.

Basada en la obra homónima de Samuel D. Hunter, “The whale” supone el regreso de Fraser a un papel protagonista y, según las primeras impresiones que llegan desde la Mostra, le coloca ya como uno de los favoritos para alzarse con la Coppa Volpi al Mejor Actor.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Brendan Fraser recibió una ovación y aplausos por más de seis minutos en el Festival de Cine de Venecia.

Incluso, en una buena posición de cara al inicio de la carrera de estatuillas que culminará con los Premios Oscar, a entregarse en marzo del próximo año.

Sadie Sink, Samantha Morton, Ty Simpkins, Hong Chau y Sathya Sridharan completan el reparto de un filme para el que Brendan Fraser pasaba seis horas diarias de maquillaje y tuvo que usar un traje protésico que le cubría el cuerpo y le hizo ganar casi 140 kilogramos.

La pieza del torso era casi como una camisa de fuerza con mangas que, retocada a mano, se veían idénticas a la piel humana, hasta los pelos estaban cortados y puestos a mano”, señaló el propio actor que iba a aparecer en la cancelada Batgirl como el villano Firefly.

Brendan James Fraser –nombre completo del actor– nació en Indianápolis, Indiana, el 3 de diciembre de 1968. Es reconocido, sobre todo, por sus interpretaciones en filmes como “Dioses y monstruos”, “George de la selva”, “La momia” y “Viaje al centro de la Tierra”.

–Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México