¡Comparte!

El cineasta mexicano Guillermo del Toro obtuvo su tercera estatuilla en los Premios Óscar 2023 en su carrera en la categoría Mejor Largometraje de Animación con el filme Pinocho.

La noche de este 12 de marzo, se llevó a cabo la entrega de los Premios Oscar 2023 en el Dolby Theatre desde Hollywood. Esta vez, hubo pocas categorías en las que vimos a mexicanos.

Sin embargo, el Premio Óscar para “Pinocho” del director, guionista, productor y novelista mexicano se dio por hecho desde antes que iniciara la premiación.  

Del Toro compitió y se impuso ante filmes como:

  • “Marcel The Selle With Shoes On” de Dean Fleischer Camp
  • “El gato con botas: el último deseo” de Joel Crawford
  • “The Sea Beast” de Chris Williams
  • “Turning Red” de Domee Shi

Al subir al escenario, el cineasta mexicano, aseguró que la animación está lista para llevarse al siguiente nivel. 

Además Del Toro agradeció a Netflix por darle la oportunidad de hacer su película.

Durante su mensaje, el director tapatío dedicó este logro a su esposa Kim, a sus hijos y también a sus padres. Quienes, aunque ya no están en este mundo, los lleva en su corazón.

El mensaje de honrar a sus padres coincidió con el trasfondo de “Pinocho”. Que plantea el ciclo de vida y muerte de una manera irónica con sus personajes.

Cabe mencionar que fueron tres los grandes mexicanos que participaron en la 95 edición de los Premios Oscar 2023; se trata de Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

¿Cuántos Premios Óscar ya ganó Guillermo del Toro? 

El director nacido en Guadalajara, Jalisco ganó ya el máximo galardón de la industria cinematográfica.  

Durante su amplia trayectoria logró un total de siete nominaciones en los Premios Óscar, incluyendo a su más reciente éxito Pinocho.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Academia lo nominó por primera vez en el año de 2007 a Mejor Guión Original y Mejor Película en Lengua Extranjera por “El Laberinto del Fauno”.

En 2018 con “La Forma del Agua” Del Toro logró nuevamente nominaciones, ahora por Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original. 

Guillermo del Toro destacó más en 2018 pues se llevó dos estatuillas doradas en las categorías Mejor Película y Mejor Director. 

En el año 2022, la Academia nominó de nuevo a Guillermo el Toro con “El Callejón de las Almas Perdidas”, que tomaron en cuenta entre las nominadas a Mejor Película. 

Con su más reciente Premio en los Óscar 2023 suman tres estatuillas doradas las que se lleva Guillermo del Toro durante su trayectoria.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP