¡Comparte!

El actor Brendan Fraser se negó a asistir a la premiación de los Globos de Oro. Ésto pese a la posibilidad de ser nominado por su actuación en la película ‘The Whale’.

El rechazo del actor Brendan Fraser a participar en los Globos de Oro, se debe a un antecedente de acoso sexual. 

En 2018, tras el movimiento #MeToo, el actor confesó que el periodista Philip Berk, ex presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), abusó sexualmente de él durante el verano de 2003 en el hotel ‘Beverly Hills’.  

Philip Berk contó en sus memorias, ‘With Signs and Wonders’, que se acercó a Brendan Fraser en el hotel y con la mano izquierda le agarró de una nalga. Posteriormente usó un dedo para tocarle la zona entre los testículos y el ano. Sin embargo, indicó que aquello “fue una broma”.

Tras denunciar su historia de acoso, Brendan Fraser declaró que se sintió enfermo, como si aún fuera un niño pequeño. Agregó que sintió como si tuviera una pelota en la garganta. 

También dijo que le dió miedo contar lo ocurrido en aquel momento por la reacción de la gente y para evitar que éste hecho marcara su carrera. 

Por último, contó que este incidente de acoso, lo convirtió en una persona solitaria y lo obligó a retirarse de la escena pública.

También agregó que los líderes de la HFPA cuestionaron su acusación y nunca recibió una disculpa oficial de Philip Berk o de  la asociación responsable de organizar los Globos de Oro.

Pese a ello, el actor podría ser nominado por su actuación en los Globos de Oro por el drama psicológico ‘The Whale’.

Sin embargo, durante una entrevista para la revista GQ Brendan Fraser, declaró: “mi madre no crió a un hipócrita, me pueden llamar muchas cosas, pero no así”, para dar a conocer su postura ante su inasistencia a los Globos de Oro.

Aunque Brendan Fraser no asistirá a los Globos de Oro, que se llevarán a cabo el 10 de enero 2023, dijo estar abierto a presentarse en otras ceremonias de premiación.

De hecho, gracias a ‘The Whale’ podría ganar un Oscar a mejor actor, luego de 20 años de ausencia. A pesar de que tuvo algunos papeles pequeños en películas y series de televisión.

Globos de Oro en picada

Los Globos de Oro llevan una temporada en decadencia, después de varias acusaciones a la asociación por la falta de diversidad. Esta situación originó el rechazo de diversos actores.

Por ejemplo, Tom Cruise devolvió sus 3 estatuillas en 2021 como un gesto de rechazo a la asociación responsable de los Globos de Oro.

¿De qué trata la película ‘The Whale’?

En el filme ‘The Whale’, Brendan Fraser interpreta a un hombre de mediana edad de 272 kilogramos llamado “Charlie”. 

La historia narra como “Charlie” intenta volver a contactar con su hija de 17 años, después de que abandonó a su familia por un amante gay, quien murió años más tarde.

Tras estos sucesos el protagonista se ve inmerso en una fuerte depresión y come en exceso por dolor y culpa. Contactar nuevamente con su hija, le devolverá a “Charlie” el sentido de la vida. 

The Whale (2022) – Tráiler Subtitulado en Español.

Cabe mencionar que durante la presentación de la película en el Festival de Cine de Venecia, tanto Brendan Fraser como ‘The Wale’, recibieron una ovación de seis minutos, lo que selló el regresó del actor a la pantalla grande.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En México, el drama ‘The Whale’ estará en las salas de cine a partir del 9 de diciembre de 2022.

Con información de Lucio Castillo / @Luxlucioo

Te puede interesar:

BonoBus BUAP