¡Comparte!

Algunas personas, de repente, descubren que el área de sus axilas o las zonas íntimas están manchadas y oscurecidas.

De acuerdo con el cirujano plástico en Puebla doctor Arístides Arellano Huacuja, director de la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, entre las causas más comunes de este fenómeno destacan: herencia, genética, usar ropa interior oscura, algunos agentes químicos, ciertos preservativos y también desinfectantes. 

Quienes deseen blanquear dichas zonas pueden recurrir a tratamientos no invasivos seguros, tales como el tratamiento láser de C02.

Este tratamiento es idóneo para pieles blancas y que ayuda a combatir hiperpigmentaciones (manchas), algunos tipos de cicatrices, arrugas, poros dilatados, estrías y flacidez. 

En el caso de las pieles morenas o más oscuras, el láser más recomendado es el tratamiento con láser erbio. Que permite eliminar manchas, cicatrices, recuperar elasticidad y rejuvenecer la piel. 

En algunos casos, también se llega a aplicar el tratamiento con luz pulsada. Que es un procedimiento no invasivo ni ablativo consistente en aplicar luz de alta intensidad en las capas más profundas de la piel.

Entre las ventajas de esta herramienta, destacan mejorar líneas finas, pliegues y algunos tipos de manchas.

No obstante, el doctor Arístides Arellano Huacuja, especialista en cirugía plástica en Puebla, advierte que la luz pulsada elimina todo el vello de la zona donde se aplique. 

Existe un tratamiento innovador para elimimar las manchas

Uno de los tratamientos más innovadores actualmente para eliminar manchas es el láser ResurFX. Es muy eficaz para erradicar manchas en la piel oscuras y manchas en la piel blancas por el sol en una o dos sesiones, dependiendo del caso.

En entrevista, el doctor Arístides Arellano Huacuja aclara que las manchas externas tienen distintos factores.

En el caso de las mujeres, pueden tener origen hormonal, alta exposición al sol, o incluso el embarazo. 

El cirujano plástico en Puebla reconoce que hoy en día existen muchas personas que ofrecen tratamientos estéticos.

Sin embargo, algunos carecen de certificados médicos e incluso usan polímeros o sustancias que son altamente peligrosas para la salud. 

Por lo tanto, quienes decidan recurrir a alguno de estos tratamientos deben acudir con un profesional, un médico certificado.

Que haga una correcta entrevista de antecedentes y tenga la experiencia y el conocimiento para aplicar cualquiera de estas herramientas de manera segura y ética. 

¿Qué otros tratamientos ofrece la clínica?

La Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, que preside el doctor Arístides Arellano, es uno de los centros especializados en cirugías plástica en Puebla con más reconocimiento y antigüedad en el estado. Debido a que tiene más de 40 años de operación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre los tratamientos que ofrece destacan: lifting facial, aumento de senos, abdominoplastia, liposucción, remodelación de la nariz, tratamientos de venas varicosas. 

También ofrece servicios de: blefarosplastia, bichectomia, estiramiento facial, mentoplastia, otoplastia y pomuloplastia. 

La Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla está ubicada en la calle 20 Sur #2539, colonia Bella Vista, con Permiso SSA 045011P-CP1125959. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...