¡Comparte!

Conoce a Fabiola García y Jaime Salcedo una pareja de viajeros mexicanos originarios de Guadalajara que se encuentran en un viaje por México, pasando por Puebla para cruzar toda Latinoamérica hasta llegar a “El fin del mundo”, en Argentina.

Fabi de 33 y Jaime de 34 años comenzaron su viaje en combi el 1 de noviembre de 2021. Su primer meta fue llegar hasta Michoacán para disfrutar del Día de Muertos para después expandir su ruta por todo el territorio mexicano, hasta llegar a la Patagonia.

Durante su trayecto como “Alas y raíces trip” en redes, han vendido café, postales y tomado fotografías para sostener los gastos personales de cada uno y cubrir imprevistos que les pueda ocasionar su medio de transporte, una linda combi Volkswagen color turquesa que les ha ayudado a llegar hasta donde ellos han querido para cumplir su sueño viajero.

Asimismo, en el camino hacen intercambios de menciones en redes y fotografías, esto con la finalidad de obtener hospedaje. Los jóvenes se encuentran agradecidos de corazón con todas las personas que han aceptado dicho trueque, ya que en el tiempo que llevan de viaje, hay lugares y personas que los han tratado de maravilla incluso antes de conocer su historia.

  • Los viajeros que pasaron por Puebla para llegar a Argentina
  • Los viajeros que pasaron por Puebla para llegar a Argentina

Afortunadamente, los viajeros tuvieron la oportunidad de pasar por Puebla en su camino a Argentina, un lugar que consideran muy cercano a ellos. Por ello decidieron quedarse un mes, con el fin de conocer la belleza natural de la Sierra Norte del estado, Cholula y la capital poblana, llevándose una grata experiencia gracias a los paisajes que pudieron admirar y la calidez de la gente que les brindó ayuda, convirtiéndose así en personajes importantes en la experiencia de este largo viaje.

De Puebla me encantó ver los paisajes de la Sierra, la calidez de las personas y como nos acogió el gobierno de esa zona. Al final creo que las personas son las que hacen parte increíble de este viaje, y aquí en Cholula hubo personas muy lindas que al final forman ya parte de nuestro sueño” agregó Fabi.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La pareja de viajeros dio a conocer que la meta final de este viaje es Ushuaia, Argentina, una zona denominada como el “Fin del Mundo” por ser la parte más austral del continente americano, sin embargo, antes tendrán que cruzar toda Latinoamérica para llegar a ello.

Durante nuestro camino queremos conocer la cultura, los colores, la gastronomía de Latinoamérica, eso nos llama mucho y nos intriga saber y conocer esa parte del planeta y ver cómo va cambiando” comenta la pareja.

Esta aventura surgió en medio de la pandemia. En un momento de reflexión se dieron cuenta que las personas se estaban yendo de sus hogares y ellos no estaban haciendo realmente lo que querían, llegando a la conclusión de que la vida se iba en un instante y necesitaban emprender este viaje prácticamente sin planearlo y a la suerte.

Fabiola y Jaime llevan juntos diez años y aconsejan a otros llevar a cabo todos los planes y actividades que los hagan felices, disfrutar la vida y ser uno mismo para encontrar su camino.

Trabajen por lo que quieren, crean en ustedes, sólo nosotros sabemos lo que de verdad deseamos. Puedes engañar a todos pero si no eres feliz, al único que terminas engañando es a ti mismo, y al final eres la persona más importante” agrega la pareja viajera.

Aún no saben cuál será su plan de vuelta a México, sin embargo, se sienten muy felices por la aventura que están emprendiendo y no se arrepienten de los altibajos que han encontrado en su camino, pues es una experiencia única, que muy pocos se atreven a vivir.

Sigue su historia a través de su canal de YouTube.

Si fuera azufre, mi nariz no sufre
Etiquetas:
BonoBus BUAP