¡Comparte!

Autoridades de Argentina reportaron el primer caso de un contagio simultáneo de covid y dengue, el cual fue denominado coloquialmente como “coronadengue”, en la ciudad de Rosario.

De acuerdo con información del periódico El Heraldo, la persona infectada es una mujer procedente de Brasil que presentaba síntomas como dolor muscular, articular y fiebre alta.

Por su sintomatología, le fue aplicada una prueba de covid, la cual resultó positiva. Pero además, es el primer caso de dengue importado que reporta la ciudad portuaria. De esta forma, el caso de “coronadengue” se convierte en el primero de 2022.

No es la primera vez que se registra en Argentina un contagio similar. En la provincia de Salta se presentaron dos casos de covid y dengue durante el año 2021.

¿Qué es el dengue?

Una consulta en el portal web de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) precisó que el dengue es una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas que varían desde una fiebre leve a una incapacitante, con dolor intenso de cabeza o detrás de los ojos, en músculos y articulaciones.

La enfermedad puede progresar a formas graves, caracterizada sobre todo por choque, dificultad respiratoria y/o daño grave de órganos. El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado.

Da positivo a covid 78 veces en Turquía

El 7 de febrero pasado, CENTRAL dio a conocer el caso de un hombre que había dado positivo a covid 78 veces en Estambul, Turquía, por lo cual ha estado en confinamiento durante 14 meses.

Muzzafer Kayasan, como fue identificado, se encuentra desesperado, ya que no ha podido quedar libre del coronavirus, luego de contraerlo en noviembre de 2020. Ha pasado por 78 pruebas PCR y en ninguna de ellas no ha dado negativo. Pese a su situación, no presenta síntomas.

Etiquetas:
BonoBus BUAP