¡Comparte!

¡Adiós vaquero! Esta fue la última transmisión de Disney XD tras anunciar su despedida de Latinoamérica después de 13 años.

El canal de televisión de paga terminó sus transmisiones en México y otros países la madrugada de este jueves. Cientos de usuarios recordaron en redes todos los programas y películas que disfrutaron en este canal durante más de una década.

Los últimos segundos de la programación de Disney XD estuvieron protagonizados por el show “Kick Buttowski”, una de las más populares de la televisión. Después, el canal perdió la señal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La salida de Disney XD fue un duro golpe para los usuarios quienes revivieron con nostalgia los orígenes del canal que inició como Fox Kids que perteneció a Fox Broadcasting Company, Saban Entertaiment y News Corporation y luego pasó a ser Jetix.

Disney XD en Latinoamérica

Desde los 90, fue un referente para el público infantil con series y caricaturas que formaron parte de su programación. Fue el 1 de agosto del 2004 cuando el canal cambió de nombre a Jetix y posteriormente con algunos cambios debido a que pasó a ser propiedad de Disney.

A partir del 13 de julio del 2009 el canal  pasó a ser Disney XD, conservando algunos programas y añadiendo otras series y películas originales.

Varias generaciones de niños y adolescentes disfrutaron de la señal de Disney XD hasta el 31 de marzo, último día en Latinoamérica, sin embargo, continuará con la emisión del canal en Estados Unidos.

La compañía tomó la decisión de cerrar los canales Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, Disney XD, FXM y Star Life en toda América Latina y, en Brasil; también descontinuar Disney Junior y rebrandear Star Life a Cinecanal, a finales de marzo del 2022, señaló Disney en un comunicado.

Además de Disney+, también está la plataforma de entretenimiento Star Plus, que cuenta con todo el contenido que tenía Fox coo Los Simpson, series originales y los deportes de ESPN.

BonoBus BUAP