¡Comparte!

¡Buenas noticias! Si no compraste nada durante el Buen Fin, no pierdas la oportunidad y aprovecha el Black Friday 2023. Y en caso de que no sepas de que va el evento, aquí te explicamos en qué consiste el también llamado “viernes negro”.

El Black Friday surgió en Estados Unidos en 1960, un día después del ‘thanksgiving’ e inaugura la temporada de compras navideñas con una serie de ofertas y promociones. 

Se popularizó desde la década de los sesenta debido a que los comerciantes y empleados tuvieron que trabajar jornadas de hasta 12 horas. Esto por la aglomeración de personas que buscaban realizar sus compras.

Actualmente, el Black Friday aplica para tiendas físicas y online, por lo que los clientes abarrotan los establecimientos y las páginas web. Así que debes estar al pendiente para saber qué tiendas participan, ya que dicha “festividad” se extendió más allá de las fronteras estadounidenses.

México es uno de los países que ha tomado el “viernes negro” como propio y libera promociones y descuentos que puedes aprovechar. Este 2023, el Black Friday se aplica el 24 de noviembre, una de las fechas más esperadas de los amantes de las compras.

Es de mencionar que este 2023 el Black Friday tendrá una duración de cuatro días. Aunque aplica solo un día, iniciará desde el 24 y terminará el 27 de noviembre.

Sin embargo, no todas las tiendas, ya sea físicas o en línea, extienden el “viernes negro”. Algunas lanzan sus promociones durante un día o acortan el período.

Un claro ejemplo es la plataforma de Amazon, pues para la corporación el famoso “Viernes Negro” inició el 23 y culmina el próximo 26 de noviembre.

¿Dónde está el mejor lugar para comprar ofertas del Black Friday 2023?

Cómo se ha señalado, no en todas las tiendas se lleva a cabo el “viernes negro”. Por ello, es necesario revisar la publicidad de los establecimientos para conocer si participarán en el Black Friday 2023.

Sin embargo, aquí te mencionamos algunas tiendas en línea que sí aplicarán el Black Friday 2023 para que puedas aprovechar y realizar tus compras navideñas.

Mercado Libre

Según la plataforma de Mercado Libre, aplicará el Black Friday del 24 al 27 de noviembre de 2023. Tendrá envíos de hasta 24 horas y descuentos del 50%.

Amazon

La corporación estadounidense de comercio electrónico liberó rebajas de hasta un 40% en diferentes artículos. Entre las categorías destacan: electrónica, hogar, cocina, ropa, deportes, videojuegos, juguetes, oficina y papelería. Así como las secciones de libros, música, belleza, entre otras.

Shein

Para todos los amantes de la ropa, pueden aprovechar y correr a la aplicación de la tienda de ropa y moda Shein. Ya que de acuerdo con la página web, tendrá hasta 90% de descuento en sus artículos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No lo dudes más y corre a verificar si tu tienda participa en el Black Friday 2023, pues es una opción perfecta para adquirir productos a un precio justo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México