¡Comparte!

Zinacatepec celebrará por primera vez la Feria Cultural y Gastronómica el próximo 25 y 26 de junio, que reunirá a otras 12 comunidades del distrito 26 para presentar un corredor gastronómico y cultural con el objetivo de fortalecer su identidad como pueblos.

El evento se llevará a cabo en el parque San Miguel, ubicado en el centro del municipio a partir de las 14:00 horas.

Dentro de esta primera feria se llevarán a cabo diversas actividades como la venta de artesanías y alimentos: café, pan de burro, licores de productores locales, cocoles rellenos y enchiladas de mole. Además de admirar trajes típicos, arquitectura y un espacio para el trueque, una actividad histórica que algunos municipios aún realizan.

Gladys Rivera Domínguez, directora de Cultura de Zinacatepec informó que los platillos que se podrán encontrar en el corredor turístico son económicos, ya que una cómoda completa podría estar costando entre 40 y 60 pesos, por lo tanto, 200 pesos son suficientes para que los visitantes queden satisfechos y prueben un poco de todo lo que se expondrá.

Por su parte, el titular de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, invitó a las personas a llevar un poco más de capital, como mínimo 3 mil pesos, para comprar diversas artesanías y de esta manera se impulse a los artesanos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué sorpresas tiene la Feria Cultural y Gastronómica?

Los municipios participantes del primer encuentro cultural son Ajalpan, Altepexi, Coxcatlán, Coyomeapan, Eloxochitlán y San Antonio Cañada. Así como San Gabriel Chilac, San José Mihuatlán, San Sebastián Tlacotepec, Vicente Guerrero, Zinacatepec y Zoquitlán.

Jaime Pablo Hernández, director del DIF Municipal de Zinacatepec, agregó que la demarcación cuenta con cuatro hoteles para cobijar a las personas visitantes que así lo requieran.

La Feria se llevará cabo junto con la fiesta patronal, en honor al Sagrado Corazón de Jesús, por lo que invitan a los turistas a recorrer todo el municipio, visitando los espacios religiosos para una mayor experiencia cultural.

Zinacatepec el municipio sede de la primera Feria Cultural y Gastronómica, se ha distinguido por ser un pueblo donde la mayoría de sus habitantes se dedican al campo.

Por ello, con el tiempo se han ganado el sobrenombre de “San Cebollas”, gracias a su dedicación al cultivo de jitomate, berenjenas, camote y cebolla que es la hortaliza que más se cosecha en la zona.

Presentan “Primera Feria Cultural y Gastronómica Zinacatepec 2022”

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México