¡Comparte!

Los poblanos abarrotaron la Feria del Molote 2022 en San Pedro Cholula para probar este antojito poblano. Para esta edición, se congregaron más de 30 expositores.

Presentan la Feria del Molote 2022 a realizarse en el Parque Soria Xelhua

Este domingo 19 de junio finalizó la Feria del Molote 2022 en este municipio, donde destacaron los ingredientes tradicionales de este antojito poblano: chorizo, tinga, chicharrón, carne enchilada y requesón, solo por mencionar algunos.

El molote forma parte de la gastronomía mexicana, y es considerado como un antojito poblano, que a lo largo de su historia ha sido comparado con las gorditas o quesadillas.

Sin embargo, son diferentes desde los ingredientes básicos para su elaboración hasta las diversas mezclas que traen dentro.

Uno de los ingredientes básicos y fundamentales que hacen posible la obtención de la textura crujiente de los molotes es la masa, la cual es una mezcla unificada de maíz y nixtamal que se somete a un proceso de fritura.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este año los precios en la Feria del Molote oscilaron entre los 40 y 60 pesos, dependiendo de los ingredientes con los que fueran preparados.

Los más pedidos fueron los de tinga, champiñones y requesón. Aunque también había quienes se aventuraban por los hawaianos que iban preparados con jamón, queso, piña y tinga o los árabes que llevaban carne árabe y quesillo.

La mitad de la explanada de San Pedro Cholula fue acaparada con carpas y mesas para que los comensales pudieran sentarse a disfrutar de sus alimentos. Además de disfrutar de buena música con artistas locales quienes interpretaron con sus instrumentos diferentes melodías.

Sin duda, una feria que llegó para quedarse con su décima edición después de dos largos años de pandemia y que por la afluencia de personas se notó que fue una de las más esperadas después de este tiempo de ausencia.

Concluye la Feria del Molote en San Pedro Cholula

Te puede interesar: Antojitos mexicanos tricolor que nos recuerdan a la bandera de México

BonoBus BUAP