¡Comparte!

Conoce a don Arturo Ramírez gerente del taller para motocicletas ‘Total Biker’ que junto con su equipo, diseñaron la moto “Soberana” de Puebla, que compite con otras 22 de México en el R18 Custom Challenge, concurso que consiste en armar una moto desde cero para la marca BMW.

El taller “Total Biker” tiene un concepto totalmente diferente, pues a diferencia de otros en la ciudad, aquí el corredor podrá encontrar accesorios para motocicletas, ropa especial con el estilo que necesita un verdadero aficionado del vehículo de dos ruedas, una barbería, un tatuador y próximamente un bar.

Hilo de Twitter sobre Soberana

Arturo Ramírez tiene toda la experiencia en motocicletas, su interés por ellas surgió hace 45 años, y con orgullo expresó que a través de toda esa experiencia, le ha permitido saber y conocer todo lo que el motociclista de hoy necesita.

Este conocimiento que ha conseguido con los años, lo llevó a ser hoy, uno de los elegidos por la marca BMW para ensamblar una motocicleta modelo R18 desde cero, implementando el sello poblano, pero sobre todo el toque especial de ‘Total Biker’ en la motocicleta.

Para don Arturo es un reto muy importante, ya que significa un honor y un halago que una marca tan prestigiosa haya volteado a ver el trabajo de su taller.

Es un honor que se hayan fijado en nosotros, aquí tenemos experiencia en customizar motos y este es el resultado de nuestra experiencia en la R18″, expresó Arturo Ramírez. 

El concurso R18 Custom Challenge se realiza a nivel nacional donde compiten 22 agencias que harán su propia motocicleta que represente al país, de esta manera enaltecer el modelo de la serie R18 de BMW.

Además de obtener el reconocimiento a nivel nacional por parte de la marca, la empresa trabajará junto con el ganador para la fabricación de piezas en motocicletas, llevando el sello de la empresa insertado en ellas.

Don Arturo Ramírez está compitiendo para hacer una moto para BMW.

Es por ello que don Arturo y su equipo han trabajado arduamente en el modelo R18 para crear una moto única y espectacular, nombrada “Soberana” de Puebla. 

Roberto Domínguez, gerente de la sucursal BMW Antuñano, expresó que el nombre está pensado en el significado de la palabra, pero sobre todo en la batalla del 5 de mayo, ya que armaron la motocicleta con ciertas similitudes en honor a la batalla de Puebla, insertando ciertos elementos que dieran como resultado una moto ‘Soberana’.

“El inicio del nombre que es ‘Soberana’ busca representar la esencia del biker y de su motocicleta, además de que es un concepto que viene desde la historia, pues en la batalla del 5 de mayo el pueblo mexicano buscaba su soberanía, un biker es soberano porque es una persona que tiene las ideas claras, es único y autónomo, no se deja regir por los estereotipos de la sociedad y sigue su corazón e instintos en todo lo que hace, de ahí la palabra ‘Soberana”, reafirmó Roberto Domínguez.

Está motocicleta es única en su diseño, pues el taller ‘Total Biker’ con su equipo cambiaron las llantas de tamaño, crearon una salpicadera trasera que al encender el motor prenden unas luces por dentro.

Además, cambiaron el asiento para hacerlo más cómodo, mejoraron el sonido de escape, tiene líneas aceradas, cableado interno, entre otras características únicas, que harán de ‘Soberana’ una experiencia única.

Cabe destacar que la base de la R18 no se puede cambiar, por lo que el reto, fue hacer un diseño propio pero sin perder la esencia del modelo original.

Este concurso tiene como objetivo enaltecer a la línea baker de los años 50 y 60, por lo que el modelo R18 encajaba perfectamente para el reto.

  • ¡Vota por Soberana! la motocicleta poblana para BMW en el R18 Custom Challenge
  • ¡Vota por Soberana! la motocicleta poblana para BMW en el R18 Custom Challenge

El ganador será elegido por el público en general, pero sobre todo por los aficionados a las motocicletas por medio de votaciones virtuales que pueden hacer a través de la página oficial de Facebook, donde puedes ver las fotos de todas las motos concursantes y por medio de likes puedes dejar tu voto a la que más sea de tu agrado.

La moto ‘Soberana’ de Puebla lleva la cabeza en primer lugar, por lo que don Arturo y Roberto te invitan a que votes por su creación para que así puedan ganar el reconocimiento de BMW y de esta manera, se enaltezca al estado de Puebla así como al taller ‘Total Biker’ de nuestro poblano Arturo Ramírez. 

Si tú interés por la motocicleta ‘Soberana’ es mayor, también te comentamos que se encuentra a la venta en un precio de 489 mil pesos. 

Puedes acudir a la sucursal donde está exhibida y conocerla antes de que te la ganen, en Boulevard Esteban de Antuñano número 702.

Así que ya lo sabes apoyemos a nuestros talentos poblanos y no te olvides de votar a través de la página de facebook buscando la motocicleta ‘Soberana’ en los álbumes publicados o directamente en la página de Motorrad México, tienes hasta el 20 de junio para apoyar esta increíble creación, así que corre a las página y ¡Vota por Soberana! 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

BonoBus BUAP