¡Comparte!

Por un fraude de casi 300 mil pesos fueron denunciados Viridiana Melo Núñez y Edmundo Alberto Melo Trejo quienes vendieron una BMW X3 en mal estado en 2020. A pesar de que su víctima ha intentado que sea judicializada su carpeta, hasta la fecha la agente del ministerio público de la Fiscalía General del Estado lo ha impedido.

La víctima teme que ahora la Agente del Ministerio Público de Cholula, Verónica Paredes Corona, quien se ha negado a judicializar la denuncia contra los defraudadores, haya sido comprada por los defraudadores para beneficiarlos a ellos.

Pero, los vendedores de este vehículo de lujo en mal estado tienen antecedentes negativos desde el 2014. A través de Facebook han sido denunciados en una ocasión previa por el fraude de 120 mil pesos según una publicación del 27 de abril del 2014 en la que también se reportó que fueron denunciados penalmente.

La víctima más reciente de estos presuntos defraudadores es Luis Manuel Colin quien relató a PÁGINA NEGRA que el 14 de Agosto de 2020 realizó la compra de la camioneta marca BMW tipo X3, modelo 2016, de color blanco a Viridiana Melo Nuñez y Edmundo Alberto Melo Trejo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El fraude de la BMW

“El costo de la camioneta fue de 307 mil pesos, se realizó el pago con transferencia bancaria, por la cantidad de 297 mil pesos a una cuenta bancaria a nombre de Viridiana Melo el 14 de agosto de 2020”, relató Luis Manuel. Quien además especificó que los 10 mil pesos restantes serían pagados una vez que se acreditaran algunos pendientes del vehículo.

El mismo día de la compra, el 14 de agosto de 2020 la víctima salió de Puebla, donde realizó la compra y regresó a su natal Guerrero, donde tenía su residencia. Sin embargo, se detuvo a cargar combustible, y calibrar sus llantas en la zona de Atlixco y a los pocos minutos la camioneta falló.

El motor bajó las revoluciones y marcó un error en la pantalla. La camioneta no pudo avanzar a más de 50 kilómetros por hora por lo que llamaron a Edmundo Melo, quien aseguró que había sido por el aire que se les puso a las llantas. Así que indicó a Luis Manuel que “nos regresáramos para reconfigurar la computadora”.

Luis Manuel volvió a Puebla, reconfiguraron la computadora, se borró el mensaje de error y prefirió quedarse en Puebla porque ya era muy tarde para volver. El 15 de agosto de 2020 reanudamos el camino a Guerrero y volvió a presentar la misma falla. Nuevamente se comunicaron con Edmundo Melo quien aconsejó que apagaran la camioneta y la dejaran enfriar.

El problema, se corrigió de manera provisional y una vez en Guerrero la camioneta volvió a fallar. El 24 de agosto de 2020 Luis Manuel acudió con un especialista en automóviles quien revisó y notó que había varias fallas mecánicas.

Le pusieron un dispositivo unido al sensor de gases de la computadora para engañar a la computadora de que si tenía catalizador. Además, fui al taller de especialista en turbos y me dijeron que el turbo estaba a punto de fallar, que era necesario cambiarlo, pero debía pagar 95 mil pesos.

Me comuniqué con Edmundo Melo explicando las condiciones de la camioneta, pero el señor contestó que él estaba muy enfermo que lo iban a operar y que no podría atenderme en unos días. Yo intente ser prudente pidiéndole que buscáramos una alternativa y me comentó que después lo platicábamos, agregó Luis Manuel.

Un mes después regresó a Puebla en la camioneta por lo que el viaje tuvo que ser muy lento para que la camioneta no los dejara a mitad del camino y cuando acudieron con Edmundo y su hija Viridiana y llegaron a su casa en la zona de Xilotzingo descubrieron que se habían mudado. Lograron localizarlos después en Lomas de Angelópolis y llegaron a un acuerdo.

“Propusieron que les dejáramos la camioneta para que la arreglaran, comprometiéndose a venderla y devolver los 297 mil pesos que habíamos pagado”, relató Luis Manuel. Pero transcurrieron 4 meses en los que Edmundo Melo Trejo solamente les dio largas.

La denuncia y el abandono de Fiscalía

Para febrero del 2021 y tras varias solicitudes de verse en persona Luis Manuel pudo ver nuevamente en Puebla a Edmundo Melo a quien le exigió o la camioneta o sus 297 mil pesos. En esta ocasión Edmundo Melo se mostró aún más violento y cerraron cualquier canal de negociación.

Ante la negativa acudieron a la Fiscalía de Puebla y presentaron la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/FIM-I/002301/2021 y debido a que el denunciado, Edmundo Melo, tenía residencia en Lomas de Angelópolis, enviaron la carpeta con la agente del Ministerio Público en San Andrés Cholula, Verónica Paredes Corona.

Comentario en la plataforma de Mercado Libre en Puebla sobre el fraude de la camioneta BMW. Creditos: Especial

El día 13 de febrero de 2021 Luis Manuel contactó a su aseguradora para revisar qué podía hacerse e identificó que la camioneta tenía un reporte de siniestro. El 29 de enero de 2021 había sido chocada por Santiago Melo Núñez, hijo de Edmundo y hermano de Viridiana.

El 24 de marzo de 2021 Luis Manuel fue citado a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula para llegar a un acuerdo conciliatorio. En esa audiencia Viridiana Melo Núñez se compromete a pagar el día 30 de julio de 2021 a las 12:00 horas en esas instalaciones la cantidad de 320 mil pesos como pago de la reparación de daños.

Sin embargo, el 30 de julio Viridiana no se presentó y avisó a la Casa de Justicia que se presentaría hasta el día 3 de agosto de 2021. El 3 de agosto de 2021 Viridiana Melo Núñez se presentó, pero dijo que no tenía dinero y pide una prórroga de 8 meses para hacer un primer pago de 50 mil pesos. Ante todos los incumplimientos Luis Manuel se negó y el expediente se turnó al Ministerio Público para investigación.

El 20 de Octubre de 2021 acudió ante la Fiscalía para complementar la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM-I/002301/2021 por el delito de abuso de confianza por parte de Viridiana Melo y Edmundo Melo Trejo y les informaron que contaban con todos los elementos para judicializar la carpeta de investigación.

Te puede interesar: Tres detenidos tras un intento de fraude por Facebook en Texmelucan

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...