¡Comparte!

Desde muy pequeño encontró en el dibujo y la pintura una vocación, y hace 3 años descubrió que podía sacarle más provecho a todos esos cursos que recibió en el Barrio del Artista. Se inició como tatuador profesional y hoy ya es dueño del estudio Ataraxia, donde le pone pasión y su talento, así es la historia de Óscar Sánchez a quien visitan personas de otros estados como Veracruz, Tamaulipas y hasta la Ciudad de México solo para que les plasme uno de sus increíbles diseños.

En entrevista para Rayas, Óscar Sánchez mencionó que desde hace 3 años inició en el arte y la difícil profesión del tatuaje. Explicó que a pesar de que hay un auge de tatuadores no todos te ofrecen calidad, pasión, talento y hasta higiene, por lo que recomienda a las personas que desean hacerse un tatuaje que se fijen bien en el lugar que se lo harán.

Desde muy pequeño Óscar descubrió que tenía talento para el dibujo y la pintura. Su papá lo llevaba a cursos en el Barrio del Artista, pero hace 3 años descubrió que podía ir más allá con todo ese talento, por lo que inició como tatuador profesional. Primero, tomó cursos, fue a seminarios, y se capacitó para posteriormente empezar a tatuar en un estudio.

Tengo 3 años tatuando, inicié con capacitaciones, conferencias, seminarios. Hace tiempo se iniciaba obviamente con máquinas chicanas, ahorita ya se cuenta con varios instrumentos y tecnología para hacer tatuajes. Estuve medio año preparándome para ya después tatuar”.

Óscar recomienda que las personas que deseen dedicarse a este arte inicien con la capacitación, luego a tatuar cosas pequeñas, ya después algo más grande hasta cubrir cualquier tipo de tatuaje. Aunque insiste en que los profesionales deben saber dibujar, también tienen que estudiar anatomía, salud, entre otras cosas.

La parte más importante para tatuar es saber dibujar, hay quienes se dedican al diseño gráfico, otros son arquitectos, hay quienes lo tienen de experiencia, tienen el don. Cada quien tiene sus modos de haber aprendido, pero es importante que sepan las partes de sombras, colores, realismo, hay tatuadores que les gusta el puntismo, realismo, etc”.

¿Cómo darse cuenta si un tatuador es bueno?

Para Óscar la calidad del trabajo se mide en el diseño, los colores, pero también en las recomendaciones que te da para que tu tatuaje luzca de la mejor manera, no se infecte y tengas mucho cuidado. Él dijo que los profesionales deben saber incluso aspectos de medicina.

Te das cuenta de un trabajo de calidad y profesional en sus trabajos y cómo sana. Te lo debes cuidar al 100% para que quede igual. Mi misión es decirte que debes lavarte constantemente, ponerte crema, bálsamos, todas esas partes son importantes. Una vez que ya viste el trabajo del chavo hay que cuidarse los tatuajes”.

Y señaló que, para tatuar, se debe tener en cuenta el tono de piel: si las personas son de tez blanca, el pigmento permea mejor que en alguien de piel morena. También se toma en cuenta el tipo de trabajo que desempeña la persona, si se expone al sol, que no vaya a nadar en los días subsecuentes, entre otras cosas porque el tatuaje se pondrá de distinto color.

Otra cosa importante es que todos los tatuadores deben de mostrarle a sus clientes el lote de las tintas, la fecha de caducidad, que todo vaya bien sellado en especial las agujas, también en los permisos de la Cofepris, entre otras cosas.

¿Dónde se ubica el estudio de Óscar Sánchez?

Puedes encontrar Ataraxia en el boulevard Luis Sánchez Pontón, número 431- 6. También puedes encontrar a Oscar Sánchez en Instagram como @CrazyPynk y debes agendar una cita al teléfono 221 386 6655. Es importante que tengas en cuenta que solo atiende con previa cita y los tatuajes van de los 500 pesos a los 4 mil 500.

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...