¡Comparte!

¡El verano llegó! Y te traemos las mejores recomendaciones de lugares para divertirse este verano en Puebla durante una de las mejores épocas del año.

Después de dos largos años de pandemia, es justo y necesario tomarse un respiro de la cotidianidad del encierro. Así como del estrés que la cuarentena nos dejó y qué mejor que salir y distraerse con los amigos o la familia.

Este 2022, el verano entra el martes 21 de junio y durará hasta el jueves 22 de septiembre. El sol estará en su punto más alto al medio día y será el más largo del año, lo que significa que tendrá muchas horas de luz.

En esta ocasión hemos hecho una pequeña lista de los lugares para divertirse en verano en Puebla, para que vayas haciendo espacio en tu agenda y disfrutes del calor en un balneario o en la playa. O tal vez en un día de campo o en un Pueblo Mágico. Dale un vistazo a estás divertidas recomendaciones y lugares para divertirse en verano.

Balneario Puerto Escondido

Si lo que buscas es refrescarte pero ya, este balneario es el ideal para sumergirte bajo el agua sin irte muy lejos. Se encuentra en San Andrés Cholula y podrás disfrutar de toboganes, áreas verdes, piscina de clavados, asadores y una variedad de antojitos mexicanos que encontrarás ahí dentro.

Es prácticamente como ir a la playa sin ir muy lejos, así que no lo pienses más. Si lo que tu cuerpo necesita es agua para esconderse de las altas temperaturas, muy características de la estación del año, este es el lugar indicado. Balneario Puerto Escondido se encuentra en calle 6 Oriente San Andrés Cholula en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Africam Safari

Si eres de los que siempre dice sí a la aventura, el emblemático zoológico de Puebla tendrá grandes sorpresas en las vacaciones de verano, como convivencia con leones y flamingos o que tal un picnic entre los animales más salvajes además de sus tradicionales recorridos en auto por el zoológico.

Así que no lo pienses más, si eres de los que nunca ha visitado este parque o hace mucho que no vas, es la oportunidad perfecta para convivir con la vida silvestre y pasar un buen momento con tus seres queridos.

Este es uno de los lugares para divertirse en Puebla durante el verano y se encuentra abierto en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Cascadas de San Agustín Ahuehuetla

Si tú intención es más aventurera y quieres salir de la ciudad, te recomendamos las hermosas cascadas de San Agustín Ahuehuetla, donde puedes nadar y disfrutar del sol de verano en sus aguas cristalinas, así como subir a las rocas y echarte un buen clavado sin caer en profundidad extrema.

Lo mejor es que, al no ser un lugar muy concurrido, prácticamente estará disponible sólo para ti y tus acompañantes. Este paraíso se encuentra pasando la presa de Valsequillo, aproximadamente a 40 minutos hasta encontrar un letrero que diga “El Aguacate”. Visítalo no te arrepentirás, el lugar es hermoso.

Cuetzalan

No todo es agua y aventuras extremas en verano, también hay quienes buscan tranquilidad y conectar con sus raíces. Y qué mejor que visitando un Pueblo Mágico como Cuetzalan, donde podrás sentir la magia que sale de cada una de sus calles empedradas, casitas blancas y templos. Este lugar está ubicado en la Sierra Norte de Puebla y está rodeado de bosques que enamora a quien lo visita por su nostálgico aire y su característico silencio.

En esta ciudad algunas de las múltiples actividades que puedes realizar son: entrar a la imponente parroquia de San Francisco de Asís, cenar en la Peña de los Jarritos o el Lienzo Charro El Potrillo, conocer el Jardín Botánico Xoxoctic que está lleno de orquídeas y helechos o que tal ver cómo se elaboran los huipiles y rebozos con telar de cintura en el Mercado de Artesanías. Definitivamente una de las mejores recomendaciones que puedes optar si tú intención es visitar un Pueblo Mágico.

Acuario Michin

Siempre es buen momento para aprender de otros seres vivos, es por ello que en nuestras recomendaciones te invitamos a visitar el Acuario Michin. Es uno de los centros de conservación más modernos e innovadores, y te sorprenderá con especies del mundo marino y terrestre de una manera diferente mientras pasas un momento increíble con todas las actividades que puedes realizar. Tu acceso incluye diferentes experiencias para hacer más amena tu visita. Así que ve y conoce la vida del mundo acuático, te va a sorprender.

El Acuario Michin se encuentra ubicado en Parque Puebla abierto en un horario de 11:00 a 18:30 horas de lunes a viernes, mientras que fines de semana están abiertos desde 10:00 a 19:30 horas.

Parque Paseo de los Gigantes

Si nunca has ido a este curioso parque, te lo recomendamos ampliamente. Además de ser uno de los parques para divertirte a lo grande, y literalmente queremos decir “a lo grande”. Imagina sentirte como un gigante recorriendo un parque con algunas de las construcciones más emblemáticas del mundo hechas a pequeña escala.

Además, aquí podrás disfrutar del día al aire libre y caminar junto a la Casa Blanca, el Puente de San Francisco, o qué tal la Muralla China, sólo por mencionar algunas, estamos seguros que te sorprenderán estás increíbles maquetas.

El Parque Paseo de los Gigantes se encuentra ubicado en Constancia 9, San José Las Flores, en un horario de 7:00 a 21:00 horas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México