¡Comparte!

¡Cuidado! La primavera está a tan sólo unos días de comenzar y con ello, la llegada de la temporada de calor fuerte a México, es por eso que te compartimos algunas recomendaciones para que te cuides y no sufras esta temporada, pues aunque parece inofensivo, los golpes de calor pueden ser mortales.

Las altas temperaturas parecen ir en aumento, principalmente en los estados ubicados al norte y sureste del país. A esto se suma las actividades del día a día que pueden prolongar la exposición al sol directo.

Para evitar graves consecuencias en esta temporada de calor (o como se le conoce, un golpe de calor o choque térmico), el Gobierno de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han emitido algunos cuidados preventivos para protegerte de las altas temperaturas.

El golpe de calor provoca daños a algunos órganos, como riñones, hígado y cerebro, lo que puede llevar a insuficiencia renal aguda y hepática hasta el coma y muerte.

Evita asolearte entre las 11 am y las 4 pm

Viste ropa suelta de colores claros y de manga larga

No realices actividades físicas intensas bajo el sol

Toma agua simple aunque no tengas sed

Come alimentos frescos, frutas y verduras

Permanece en la sombra y en lugares frescos

Usa protector solar (mínimo F15)

Utiliza lentes de sol, gorra o sombrero

No acudir a lugares concurridos donde se concentre el calor

Se debe tener especial cuidado con bebés, adultos mayores y pacientes con alguna enfermedad crónico degenerativa como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Síntomas de un golpe de calor

Las personas que sufren de un golpe de calor pueden presentar los siguientes síntomas. Ante ello, se recomienda ir con el médico inmediatamente.

Piel seca y caliente

Sudoración excesiva

Náuseas

Pulso rápido

Mareos

Confusión

Dolor de cabeza

Pérdida del conocimiento

Te invitamos a mantenerte atent@ a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional para conocer la temperatura de tu localidad.

Si quieres decirle adiós al fastidioso calor, aquí te presentamos tres de los ventiladores más vendidos en Amazon, son muy económicos pero tienen mucha calidad, te ayudarán con esos bochornos nocturnos para que puedas dormir como un angelito.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México