¡Comparte!

¿Ya sabes dónde pasarás Semana Santa o el puente de primavera? Si no quieres o no puedes salir a una playita fuera de la entidad, aquí te presentamos y recomendamos estas áreas naturales de Puebla donde nadar, refrescarte y echarte un chapuzón con tu familia o tus amigos.

Puebla nos ofrece una gran variedad de atractivos naturales, lagunas, cascadas y centros de aguas termales en medio de parajes al aire libre con bellas vistas que puedes aprovechar este puente del 19 al 21 de marzo; el próximo sábado de Gloria o las vacaciones de Semana Santa.

Hilo de Twitter sobre lugares para visitar en Semana Santa

Alista tu auto para realizar un viaje en carretera con todo lo necesario para visitar algunos de los lugares más bonitos al interior del estado. Varios fueron transformados en parques acuáticos y cuentan toboganes, albercas y todas las amenidades para acampar, tomar el sol o realizar actividades en medio de la naturaleza.

Recuerda que estos sitios reciben la visita de miles de personas por la temporada, lo que puede aumentar la contaminación del lugar. No contribuyas a ello, no tires basura, tampoco mutiles plantas o árboles y respeta la fauna de la zona. Tampoco olvides portar tu cubrebocas y seguir las recomendaciones contra la covid-19.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cascadas de San Agustín Ahuehuetla

Sal de la ciudad para despejarte y déjate envolver por las hermosas cascadas de San Agustín Ahuehuetla, donde puedes nadar sin caer en profundidad extrema, así como subir a las rocas y echarte un buen clavado.

Al no ser un lugar muy concurrido, prácticamente el lugar estará disponible solo para ti y tus acompañantes. Este paraíso se encuentra pasando la presa de Valsequillo, aproximadamente a 40 minutos hasta encontrar un letrero que diga “El aguacate”.

áreas naturales donde nadar
Foto: Jesus Fuentes on Google Maps

Centro Recreativo Tulimán

Es el sitio ideal para ir a acampar con la familia y amigos. Aquí podrás admirar una cascada espectacular que se encuentra dividida en tres cuerpos que suman entre 250 y 300 metros de altura.

Tienen acceso a manantiales de aguas minerales donde se puede nadar de manera segura e incluso existe una pequeña cueva acondicionada para los que se atreven a darse un buen chapuzón.

Además de recorrer toda el área y disfrutar de hermosos paisajes, el centro ecoturístico cuenta con actividades como tirolesa, escalada en árbol, tiro con arco, caminata y senderismo muy cerca de Zacatlán de las Manzanas.

áreas naturales donde nadar
FOTO: FB Centro Recreativo Tulimán

Cascadas de Aconco

A tres horas y media de la capital poblana, muy cerca de Tetela de Ocampo, encontrarás las Cascadas de Aconco, un centro ecoturístico cuya atracción es la cascada en forma de olla que posee una caída de aproximadamente 70 metros de altura.

El terreno y las formaciones rocosas que existen son perfectas para que las personas puedan practicar rappel con ayuda de instructores calificados. Las pozas son áreas perfectas para disfrutar de la leve y casi imperceptible corriente de agua que se forma gracias a la cascada.

También cuentan con cabañas ecológicas construidas con materiales naturales, zona de campamento, óseo a caballo y tirolesa.

áreas naturales donde nadar
FOTO: Pilar Junior on Google maps

Puente de Dios

En medio de un clima templado y rodeado de abundante vegetación, el puente de Dios presume una espectacular caverna que atraviesa el Río Atoyac en la Sierra Mixteca en el municipio de Molcaxac.

Uno de los puntos de mayor interés para los visitantes es la Cascada de los Pajaritos, donde se ubican 7 pozas naturales donde se puede nadar con una caída de agua muy peculiar. No olvides recorrer la Cascada Cola de Caballo la cuál alcanza una altura de 50 metros

Aunque no se puede acampar en la zona, cuentan con servicio de sanitarios y regaderas para cuando termine tu aventura al interior de las increíbles y cristalinas aguas.

FOTO: Edgar Javier on Google Maps – ordaz 75 on Google Maps 

Pozas Pata de Perro

En la región de Cuetzalan no sólo destacan las grutas y cascadas, también están las pozas Pata de Perro, formaciones de agua únicas y particulares que son conocidas por su peculiar forma de poca profundidad, facilitando que se pueda nadar en su interior.

Debido a que se encuentran bajando una pendiente, se recomienda ir acompañado de un guía y llevar calzado cómodo que soporte las condiciones del terreno.

FOTO: turismo de Cuetzalan
20% descuento Puebla  -México