¡Comparte!

¡A disfrutar de las vacaciones! Estos son los eventos y los respectivos programas culturales y artísticos que se llevarán a cabo en los municipios de Puebla, Tlatlauquitepec, Izúcar de Matamoros y Tetela de Ocampo para disfrutar durante el periodo de Semana Santa.

A través de la Secretaría de Turismo del Estado, los presidentes municipales de cada región dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del mes de abril, con motivos de las celebraciones asociadas a la fe católica.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por otro lado, Irene Orea, presidenta municipal de Izúcar de Matamoros; Rubén Barba Mier, presidente municipal de Tetela de Ocampo; Aldo Jimenez Gil, Regidor de Turismo Municipal de Tlatlauquitepec; Carlos Huerta Ramirez, Director de Turismo de la Secretaría de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, así como la secretaria de Turismo del Estado, Martha Ornelas invitaron a las y los ciudadanos a conocer la riqueza, cultural y gastronómica de cada comunidad que promueva el turismo.

Rueda de prensa de autoridades municipales en Puebla de actividades para esta Semana Santa.

Procesión Semana Santa, Calvario, Noche de Museos y más en Puebla capital

Una de las temporadas más importantes para la ciudad de Puebla es la Semana Santa, así lo dio a conocer Carlos Huerta Ramírez, director de Turismo de la Secretaría de Economía y Turismo del Ayuntamiento.

Anunció que por única ocasión, la cuarta edición de Noche de Museos se llevará a cabo este viernes 15 y sábado 16 de abril a partir de las 17:00 horas, en el que participarán 19 y 28 museos por fecha, respectivamente.

Una vez más el evento “Festín Poblano” se realizará en el jardín de El Carmen donde se instalarán aproximadamente 100 stands con la participación de artesanos originarios de las 17 juntas auxiliares de la capital y los Pueblos Mágicos de la entidad. Con el fin de impulsar el comercio local y dar a conocer la oferta cultural de cada uno. La cita es este sábado 16 y domingo 17 de abril de 10:00 a 21:00 horas.

Por otro lado, llega la 12 edición de la Feria de la Gordita a la junta auxiliar de La Resurrección, el miércoles 20 de abril de 8:00 a 17:00 horas en la explanada de la Parroquia de la comunidad

El espectáculo de videomapping en la fachada de la Catedral de Puebla se reactiva para que los turistas puedan disfrutar de este espectáculo que va cambiando cada viernes y sábado en punto de las 20:30 horas.

Para la procesión del viernes de Dolores, el Ayuntamiento ofrecerá recorridos por el trayecto de las antiguas capillas del vía crucis, a partir del viernes 8 de abril en punto de las 20:00 horas, teniendo como punto de encuentro la iglesia de San Francisco, sobre Boulevard 5 de mayo.

Por la zona de Los Fuertes y el Calvario, las rutas históricas para conocer las capillas se llevarán a cabo los días 13, 14 y 22 de abril a partir de las 11:00 horas.

Después de 2 años y en coordinación con la Arquidiócesis, regresa la procesión del Viernes Santo en la ciudad, que este 2022 cumple 30 años de tradición, en la que se espera la llegada de 120 mil asistentes. La procesión sale el viernes 15 de abril a las 19:00 horas desde el templo del Carmen.

El evento contará con la presencia de 8 imágenes religiosas entre las que se encuentran la Virgen de Dolores del Templo del Carmen; Jesús Nazareno de la Parroquia de Analco; Jesús Nazareno de la Parroquia de San Jose; Jesus de la Misericordia del Templo de la Compañía; el Santo Niño Doctor de Tepeaca; la Virgen de la Soledad y el Señor de las Maravillas del Templo de Santa Mónica.

Por otro lado, con motivo del 491 aniversario de la fundación de Puebla, el próximo sábado 16 de abril se presentará Margarita “La Diosa de la Cumbia” en el Paseo Bravo.

Fragmento de la rueda de prensa de eventos en Puebla durante la Semana Santa.

Feria Tradicional de Semana Santa Izúcar 2022

El municipio de Izúcar de Matamoros celebrará la Feria Tradicional de Semana Santa Izúcar 2022 con conciertos gratuitos, venta de artesanías, gastronomía típica y cultura del 11 al 24 de abril en la Plaza del Artesano, ubicada en calle Escuadron 201, colonia El Calvario.

Durante la inauguración este lunes se presentará la agrupación “Carro Show” en punto de las 20:00 horas. También estarán Banda Revolver, La Sonora Dinamita y Banda 727. Para conocer el programa completo, entra al siguiente ENLACE.

La alcaldesa añadió que se llevará a cabo un evento con causa a favor de las mujeres víctimas de maltrato con 3 diferentes conciertos en la Unidad Deportiva de Izúcar, a la que asistirán Aaron y su grupo ilusion, Aroma y La Destructora, el 23 de abril a partir de las 20:00 horas. El boleto tendrá un costo de 150 pesos en preventa y 200 pesos el día del evento.

Ecoturismo y eventos deportivos en Tetela de Ocampo

A su vez, el presidente municipal de Tetela de Ocampo, Rubén Barba Mier destacó que conformaron un programa equilibrado entre las ceremonias religiosas de temporada y actividades deportivas como el mini maratón en el que pueden participar pequeños de entre 5 y 15 años; elevación de globos aerostáticos por la mañana y la noche para poder disfrutar del paisaje natural a 60 metros de altura; carreras a campo traviesa de 10 kilómetros de recorrido en medio de la naturaleza; torneo de voleibol de sala en la plaza principal del municipio; el festejo del sábado de Gloria en los balnearios, entre otras presentaciones artísticas y culturales.

La tradicional celebración de Semana Santa ya tiene 10 años en Tetela y este año esperan una derrama aproximada de 2.5 millones de pesos. El recién nombrado Pueblo Mágico quiere estar a la par de otros municipios reconocidos por su historia, costumbres y cultura, destacando atractivos como el Mirador, el mural histórico la Iglesia de Santa María Asunción, el Cerro de los Frailes y las Cascadas de Aconco.

Fiesta en Tlatlauquitepec

Aldo Giménez Gil, regidor de Turismo de Tlatlauquitepec, informó que con las actividades de la tercera edición del Festival Cerro Rojo, el municipio reporta más del 90 por ciento en las reservaciones de hotel.

Hasta el momento el concurso de Lancheros fue todo un éxito. En los próximos días se realizarán concursos a lo mejor del pulque, café y nieve tradicional. En cuanto a la gastronomía se promociona el consumo de la torta de camarón, uno de los platillos tradicionales de la región durante la temporada de Semana Santa.

Para el concurso de voleibol playero se espera la visita de atletas nacionales y extranjeros y por otro lado, ya se encuentran promocionando la temporada de avistamiento de luciérnagas, uno de los espectáculos naturales más atractivos del municipio.

Por los eventos de este fin de semana que incluye presentaciones de teatro, danza, corredor artesanal y gastronómico, así como actos deportivos y espectáculos artísticos se prevé una derrama económica de 12 millones de pesos.

20% descuento Puebla  -México