¡Comparte!

Estamos a unos días de iniciar la Semana Santa en Puebla y estas son las fechas que debes conocer en torno a las festividades y conmemoraciones religiosas este 2022, empezando por el Miércoles de Ceniza y el Sábado de Gloria.

-Miércoles de Ceniza, 2 de marzo

-Primer domingo de Cuaresma el 6 de Marzo

-Segundo domingo de Cuaresma 13 de marzo

-Tercer domingo de Cuaresma  20 de marzo.

-Cuarto domingo de Cuaresma  27 de marzo.

-Quinto domingo de Cuaresma finaliza el 3 de Abril

Cabe decir que la Cuaresma dura 40 días y es un tiempo para prepararse y recibir la pascua, pues está comienza desde el Miércoles de Ceniza y finaliza el Jueves Santo. El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Para la Iglesia Católica, el tiempo de cuaresma es un tiempo que da significado al perdón, reflexión y la reconciliación.

La Semana Santa comienza el primer domingo de abril, quedando el calendario de la siguiente manera:

-Domingo de Ramos 10 de Abril

-Lunes Santo 11 de Abril

-Martes Santo 12 de Abril

-Miércoles Santo 13 de Abril

-Jueves Santo 14 de Abril

-Viernes Santo 15 de Abril

-Sábado de Gloria 16 de Abril

-Domingo de Resurrección 17 de Abril

Semana Santa en Puebla
Semana Santa en Puebla. FOTO: Agencia Enfoque

La Semana Santa tiene un significado diferente a la cuaresma pues es una fiesta religiosa que recuerda los últimos momentos de Cristo sobre la Tierra: la pasión, la muerte y la resurrección; es decir, desde que llega a Jerusalén proclamado salvador.

Esta fiesta religiosa celebrada en muchas partes del mundo cae en fechas muy calurosas y perfectas para salir de vacaciones o reunirse con la familia, ya que son considerados días feriados.

Ve programando los lugares a dónde irás con la familia, con tu pareja o amigos pues al parecer está vez será una fecha de apogeo vacacional para muchas personas.

En México la mayoría de negocios cerrarán el día jueves 14 y viernes 15 de abril, así como algunos bancos y negocios para que vayas tomando tus precauciones y pases unas fiestas religiosas sin complicaciones.

Después de casi 2 de haber suspendido actividades, celebraciones y fiestas patronales debido a la pandemia de covid-19, la Arquidiócesis de Puebla anunció que retoma las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa este 2022.

20% descuento Puebla  -México