¡Comparte!

¡Noticias que nos alegran el día! Después de dos años de suspensión por la pandemia, regresa la Feria de la Memela a la junta auxiliar de La Resurrección, este miércoles 20 de abril de 8:00 a 18:00 horas.

El desayuno favorito de los poblanos celebra su décimo segundo aniversario en el atrio de la parroquia de La Resurrección. Ubicada al nororiente de la capital poblana, con una gran fiesta patronal que involucra la venta de alimentos, juegos mecánicos y la verbena popular dedicada a este platillo.

Además de los habitantes de la junta auxiliar, acudirán comerciantes de municipios cercanos para ofrecer una opción diferente en cuanto a sazón y estilo de preparación. Sin embargo, todas las opciones están para chuparse los dedos.

La Feria de la Memela 2019

Para la Feria de la Memela 2019, cientos de puestos ocuparon las calles principales de la comunidad donde miles de visitantes realizaron largas filas para poder comprar una rica gordita roja, verde, bandera y al gusto.

Se instalaron cerca de 50 puestos de gorditas en el atrio de la iglesia, entre los que destacó el negocio de Doña María, quien señaló para Revista Rayas que desde las 8:00 a las 12:00 horas aproximadamente, realizó unas 200 memelas, utilizando hasta 100 kilos de masa en un día, así como 40 litros de salsa verde y 40 de salsa roja.

Debido a la pausa provocada por la pandemia de covid-19, se espera que este año el evento regrese con todo.

Feria de la Memela 2022.
Cartel de la Feria de la Memela 2022, en la junta auxiliar La Resurrección. Creditos: Especial

Memelópolis, una opción en Puebla

Si quieres comer memelas únicas en la ciudad, te recomendamos visitar Memelópolis, el hogar de la gordita con chapulines y otros antojitos. El negocio ofrece una variedad de ricas y tradicionales picaditas, memelas, tacos placeros, quesadillas y cemitas, lo tiene todo para aquellos paladares conocedores que disfrutan de uno de los desayunos más populares en la ciudad de Puebla.

El negocio es dirigido por Iván Mayorga y Gerry León, ambos de 34 años y originarios de la capital poblana. Si bien su profesión no tiene nada que ver con el arte culinario, son jóvenes emprendedores que apostaron por los antojitos poblanos desde 2018, dándoles un sello único y diferente que ha hecho que su negocio vaya en crecimiento.

20% descuento Puebla  -México