¡Comparte!

Si no puedes escaparte a la playa, no te preocupes, Puebla no le pide nada a otros estados y cuenta con algunos de los mejores parques acuáticos para visitar estas vacaciones.

Ya sea en Semana Santa, primavera o en verano, darse un chapuzón siempre es una buena opción para relajarse, olvidar el estrés del trabajo, dejar atrás el ajetreo de la ciudad y disfrutar del solecito entre toboganes de agua y albercas acompañados de la familia o amigues.

Algunos están cerquita de la capital poblana y en otros tendrás que armar el road trip, pero de cualquier manera la pasarás increíble. Prepara tu mochila y empaca tu bloqueador, traje de baño, lentes de sol, unos drinks y listo, a disfrutar de dos semanas de vacaciones.

Checa las recomendaciones por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social para evitar golpes de calor durante esta temporada, y goza con estos parques acuáticos de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Balneario Ojo del Carbón

Este parque está situado en la región de Tlanalapa y cuenta con albercas repletas de agua provenientes del manantial. Tiene toboganes, chapoteaderos, juegos infantiles, regaderas, áreas verdes para acampar, asadores y criaderos de mojarras, todo lo que buscas en este lugar.

Parques acuáticos en Puebla para visitar en vacaciones
Balneario Ojo del Carbón Creditos: Especial

Ojo del Carbón se encuentra en Camino a Santo Domingo Ayotlicha s/n, Las Palmas, Ojo del Carbón, Tlapanalá.

Parque Acuático San Carlos

Este parque te asegura diversión garantizada, pues es uno de los más representativos en Puebla por sus albercas de aguas termales, las cuales tienen propiedades y efectos positivos en el cuerpo humano.

Parques acuáticos en Puebla para visitar en vacaciones
Parque Acuático San Carlos Creditos: Especial

El parque es lo suficientemente grande para encontrar diversas amenidades como canchas de basquetbol, áreas verdes, gotcha, restaurante, albercas con resbaladillas, zona de campamento, palapas, cabañas equipadas y habitaciones de hotel.

Se ubica en Camino a los Limones s/n. Comunidad de San Carlos, Izúcar de Matamoros.

Este balneario se encuentra ubicado en Limones s/n, en Izúcar de Matamoros.

Balneario Agua Azul

Si no quieres ni salir de la ciudad, este balneario se encuentra muy cerca del centro histórico y es emblemático debido a las aguas sulfurosas que bajan desde la Malinche, que se sabe tienen propiedades curativas. Entre sus atractivos están los famosos toboganes, rampas, resbaladillas y una amplia variedad de piscinas para toda la familia.

Balneario Agua Azul Creditos: Especial

Lleva tu carnita asada para cocinar en sus parrillas o si lo prefieres, pasa a comer algo en su restaurante. Si te interesa este parque acuático, puedes ir a la avenida 11 sur 5117, Reforma Agua Azul. 

Aguas Termales de Chignahuapan

Otro sitio de aguas termales en medio de un parque acuático se encuentra en el Pueblo Mágico de Chignahuapan. Rodeado por las montañas de la Sierra Norte, de este lugar brotan aguas aguas a altas temperaturas que llegan a las albercas techadas y al aire libre disponibles para chicos y grandes.

Aguas Termales de Chignahuapan

Se ubica a 15 minutos del centro de la ciudad y su ruta es de fácil acceso, incluso hay transporte que te lleva hasta el balneario. Si quieres alargar tu estancia, te recomendamos quedarte en el hotel, consentirte con un masaje en el spa y si quieres más privacidad, adquirir un acceso VIP para la alberca.

Parque Recreativo Ayoa

Por último, este parque acuático de Atlixco tiene amplias áreas verdes donde se puede acampar, con todo y zona de asadores para echar el taco por la tarde antes de meterse a disfrutar de las albercas y chapoteaderos listos para refrescarse en este calor intenso.

Parque Recreativo Ayoa

La zona es conocida por su ambiente familiar. Lánzate a la prolongación 3 sur 3102, Francisco I. Madero, Atlixco.

20% descuento Puebla  -México