¡Comparte!

Ya vienen las tan esperadas y calurosas vacaciones de Semana Santa y si todavía no sabes qué hacer, entonces sigue leyendo esta guía rápida para disfrutar, aún así no sales del estado de Puebla.

En comparación con el pasado periodo vacacional de invierno, este viene un poco más accesible debido a la disminución de contagios de covid-19 y la facilidad de poder realizar actividades al aire libre y cumplir todos los planes que habías pospuesto por la pandemia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es por ello que te recomendamos algunas actividades  hacer en estas vacaciones de Semana Santa en Puebla, para que salgas un poco de la rutina y te diviertas a lo grande.

Parques acuáticos

Si no quieres o puedes darte una vuelta a la playita escápate a uno de estos parques acuáticos. Darse un chapuzón siempre es una buena opción para relajarse, olvidar el estrés del trabajo, dejar atrás el ajetreo de la ciudad y disfrutar del solecito entre toboganes de agua y albercas acompañados de la familia o amigues.

Te divertirás con sus resbaladillas, restaurantes y música. Pasarás un día increíble a un precio accesible sin mencionar que no estarás lejos de casa, un plan ideal para que no te quedes con las ganas de ir a refrescarte.

Aquí puedes leer las opciones completas.

Muestra Gastronómica de la Trucha Chignahuapan 2022

Si tienes la oportunidad de salir de la ciudad, lánzate a la Muestra Gastronómica de la Trucha en Chignahuapan.

El Pueblo Mágico ha creado un programa muy completo que involucra uno de los platillos más tradicionales de la región que se llevará a cabo el sábado 16 y domingo 17 abril en la explanada del municipio.

Habrá clases de fútbol, zumba, danza, carreras con mascotas y concierto desde las 7:30 hasta las 17:00 horas, todo de manera gratuita y para toda la familia.

Ve a acampar

Si darás buscando una aventura extrema estas vacaciones de Semana Santa en Puebla, te recomendamos visitar comunidades en las que puedas acampar en medio de la naturaleza.

Como el municipio de Honey un paraíso natural en medio de la Sierra Norte de Puebla, que además de contar con este servicio, ofrece actividades extremas como tirolesa, renta de cabañas y todo en un entorno ecoturístico.

La ex Hacienda de Chautla en San Martín Texmelucan y su famoso castillo también tiene un área para poner tiendas de campaña y de cabañas, restaurante y actividades extremas para que no te aburras y salgas de lo cotidiano. Una excelente opción para ir en familia o amigos.

Festival de Música Sacra 2022

Por la parte religiosa también habrá eventos que te pueden interesar como el Festival Pasión, de talla internacional que se estará presentando del 31 de marzo hasta el 14 de abril en diversas iglesias de la ciudad.

Puedes consultar las capillas en donde estarán para que te eches una vuelta y disfrutes de este gran evento en compañía de tu familia. Aquí más información: https://teatrosucre.com/

Africam Safari

Otro plan en Puebla capital es hacer una parada en Africam Safari. Es un parque de conservación de vida silvestre que se encuentra en la zona de Valsequillo, para que disfrutes y conozcas todo el reino animal.

Cruza el puente de cristal

Atreve a caminar sobre las alturas del Sky Bridge. Aquí podrás tener la mejor experiencia visual de la ciudad y admirarla en su máximo esplendor. Su vista da una magnífica postal del Popocatépetl.

Esta experiencia es perfecta para los amantes de las alturas y la adrenalina. Esta atracción de altura sigue todos los protocolos de seguridad para que te sientas en confianza

Visita Parque Nacional Izta-Popo

Este parque se encuentra a 60 kilómetros de la capital poblana y se caracteriza por ser una área atractiva que promueve el senderismo, alpinismo, bici de montaña y sitios para acampar. Este lugar se encuentra en Amecameca de Juárez.

Visita el Acuario Michin

En estas vacaciones de Semana Santa de Puebla te recomendamos visitar este museo, donde podrás encontrar tanques llenos de tiburones y todo tipo de especies de peces. Así como vivir la experiencia de alimentar a animales de granja. Y si esto fuera poco puedes aumentar tu diversión con actividades extremas como tirolesa.

El Acuario Michin está en Parque Puebla: Calzada Ignacio Zaragoza local C, Corredor Industrial la Ciénega.

Ex Hacienda de Chiautla

Visita este lugar con tu pareja, familia o amigos y paseate por sus jardines; renta una lancha en el lago; sube al castillo e incluso acampa o renta una cabaña.

Para hacer más amena tu estancia pasa a deleitar tu paladar en su restaurante donde encontrarás deliciosa comida típica a precio muy accesible.

La ex Hacienda se encuentra en Carretera Federal México-Puebla Km. 4-5, San Lucas el Grande.

Pirámide de Cholula

Junto a tu familia puedes hacer una caminata hacia la iglesia de la Virgen de los Remedios. Desde las alturas se puede admirar una increíble vista de la ciudad de Cholula, donde podrás tomarte miles de fotos y disfrutar de la gastronomía local que este Pueblo Mágico tiene para ti.

Cascadas, pozas y áreas naturales donde nadar

¿Sabes dónde pasarás Semana Santa o el puente de primavera? La entidad tiene áreas naturales donde las personas pueden nadar, refrescarse y echarse un chapuzón con tu familia o tus amigos.

Puebla nos ofrece una gran variedad de atractivos naturales, lagunas, cascadas y centros de aguas termales en medio de parajes al aire libre con bellas vistas, que puedes aprovechar en las próximas semanas.

20% descuento Puebla  -México