¡Comparte!

¡Vete a dar la vuelta! Por si te estabas preguntando qué hay de nuevo en la zona de Los Fuertes, esto es lo que podrás encontrar en Casa Puebla, el nuevo centro recreativo para las y los poblanos.

En Revista Rayas queremos mostrarte los cambios que tuvo este recinto donde solían vivir los ex gobernadores del estado. Es un lugar lleno de historia política, pero también de mucha opulencia y lujos que sólo ellos podían gozar.

El pasado 30 de abril, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa, inauguró la remodelada ex casa de gobierno. La cual, en sus palabras, fue devuelta al pueblo, para beneficio y goce de todos. La entrada es gratuita y podrás encontrar diversas amenidades y atracciones que seguro te encantarán. Pero si aún no has tenido tiempo de ir, aquí te platicamos lo que puedes encontrar en Casa Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los espacios y habitaciones de Casa Puebla

Casa Puebla está ubicada en Calzada de los Fuertes y está abierta a todo el público. El gobernador calificó esta acción como “una reconciliación del poder y la sociedad”, pues agregó que el lugar jamás volverá a ser ostentoso y lleno de excentricidades, como alguna vez lo fue al mando de otros gobernantes.

La entrada es por la puerta principal y puedes comenzar a hacer el recorrido del lado izquierdo. Aquí puedes ver de primera instancia la casa de dos pisos y al entrar encontrarás una sala con una pantalla y figuras del siglo XX. Al fondo del lado derecho, existen diversos salones, que serán ocupados para diferentes talleres.

  • Lo que podrás encontrar en Casa Puebla
  • Lo que podrás encontrar en Casa Puebla

El primero a la vista es un taller de bordado y telar de cintura con algunas máquinas hechas de madera e hilo blanco. Si sigues caminando, podrás observar los salones que serán utilizados para el taller de barro con alrededor de 10 mesas. Así como un taller de juguete para niños y adultos.

Saliendo y regresando por la entrada, podrás ver desde tu lado izquierdo los espacios que serán utilizados como taller de pintura, con algunas bancas y caballetes sencillos para los interesados que gusten aprender de este gran arte. También hay un espacio para el taller de artes escénicas, el cual está equipado con una bocina y una ventana que da vista impresionante a la capital poblana.

En la parte de arriba, subiendo las escaleras, instalaron un taller de danza y una galería de inclusión sensorial. Ésta tiene espacios donde puedes oler fragancias, audífonos para escuchar audios, una sala para ver cortometrajes y cine. Así como una sala de tacto con diferentes artículos para sentir su textura.

Al bajar las escaleras también encontrarás un salón llamado “Reflejos”. Aquí colocaron fotografías de cuerpo completo de diferentes personas, están pegadas en la pared. Muestran a que se dedican, sus diferentes oficios y profesiones, los cuales puedes admirar en un espacio libre.

Ese salón te lleva nuevamente al piso de abajo con acceso a la tienda de arte. Tiene artículos a la venta como ropa bordada, comida, figuras de barro, muñecas de trapo, accesorios, objetos de decoración y otras curiosidades hechas a mano de manera artesanal por los habitantes del estado.

Justo al salir a uno de los espacios al aire libre de Casa Puebla, está una cafetería con la mejor selección de esta bebida acompañada de un pedazo de pastel.

Uno de los espacios más sorprendentes es el gimnasio techado con un ring de boxeo. Es totalmente libre para que practiques este deporte o bien te ejercites con los aparatos que puedes encontrar ahí.

Puedes llevar tu balón y jugar en la cancha de fútbol, o quizá en la de basquetbol. Están disponibles para que las uses y te eches una “partidita” del deporte que más te guste y lo mejor, el tiempo que quieras.

Al lado de las canchas, podrás encontrar un auditorio al aire libre el cual está diseñado para una audiencia de mil personas aproximadamente.

Al fondo de este auditorio hay un camino que te dirige a las palapas donde puedes ir sentarte a disfrutar de la sombra de los árboles y la calma de la naturaleza. Es un lugar verdaderamente relajante para pasar con la pareja o familia. Ahora que si quieres pasear por estos árboles montañosos, hay un camino que te dirige al “mirador de los venados”, donde podrás subir a lo más alto del lugar para admirar estos animales y caminar un poco.

Junto a la entrada fue instalado un pequeño parque infantil para menores de 8 años, el cual les brindará muchas horas de diversión.

¡Esto es lo que podrás encontrar en Casa Puebla! Está abierta desde las 9:00 horas y te espera para que disfrutes con tu familia de todas estas áreas y espacios que el Gobierno de Puebla ha preparado para ti. Así que no te quedes fuera, y ve a conocerla cuanto antes.

Te puede interesar: Barbosa gastó tres veces menos que RMV en la remodelación de Casa Puebla

20% descuento Puebla  -México