¡Comparte!

El Gobierno de Puebla prepara una licitación para crear una nueva plataforma de seguridad para el transporte público en Puebla. Así lo reveló el mandatario Miguel Barbosa Huerta, al señalar que fue un compromiso que se cumplirá.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que está en proceso de arrancar la licitación para que se retome el programa y se garantice la seguridad. Es decir, que las unidades de transporte público cuenten con equipos de videovigilancia, botón de pánico y el enlace en tiempo real al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Ya estamos en proceso de arrancar la licitación de la nueva plataforma, es un compromiso no vamos a dejar de cumplir”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Reiteró que la implementación de dicho sistema fue un fracaso con Guillermo Aréchiga Santamaría, extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), y no hubo avances en la materia, pues sólo se volvió un acto de corrupción.

Fue un fracaso por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte que tomó este asunto, lo volvió un acto de corrupción, pero lo vamos a corregir, lo estamos haciendo, no vamos a abandonar esta política pública”.

Sólo 595 unidades del transporte tienen equipos de seguridad

CENTRAL publicó que el exsecretario simuló la colocación de cámaras de videovigilancia en unidades del transporte público. Se comprobó que sólo están equipados 595 vehículos, menos del 6% del total que circula en el estado.

Lo anterior, a pesar de que en la última comparecencia de Aréchiga como titular de la SMT, en enero de 2021, indicó que debían tener cámaras de videovigilancia 10 mil unidades del transporte público, como parte de las acciones de modernización, y aseguró que 6 mil ya contaban con este equipamiento.

Esta casa editorial hizo una solicitud de información a la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado, respecto al avance de la modernización. En respuesta, la dependencia detalló que 806 unidades cumplieron con la renovación y sólo 595 tenían cámaras de videovigilancia.

Mientras las unidades se mantienen sin cobertura total de cámaras de videovigilancia, el delito de robo a transporte público colectivo registró un aumento de 109% entre 2020 y 2021, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Está en proceso la licitación de la nueva plataforma de seguridad en el transporte público de Puebla

Cholula TAPO