¡Comparte!

Ya está abierta Casa Puebla como un centro recreativo para todos los habitantes. Posee un bosque, una pista para correr, asadores, palapas, gimnasio, una clínica veterinaria y hasta un mirador de venados. 

 El inmueble de siete hectáreas fue abierto al público de manera gratuita para que los habitantes utilicen sus espacios como un sitio de descanso y diversión. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 El arquitecto, Alberto Miranda explicó durante la inauguración que la administración estatal hizo una resignificación de los espacios para generar un ambiente recreativo y cultural para los habitantes. 

 Los visitantes podrán encontrar un auditorio al aire libre destinado para eventos artísticos y culturales, la capacidad es para mil 50 personas. Dicho espacio era un helipuerto; sin embargo, se colocó un caracol acústico.

 Asimismo, hay una clínica veterinaria para pequeñas especies. Áreas de talleres de alfarería, pintura, danza, tejido en telar con pedal, tejido en cintura, bordados, entre otros.

 Hay una galería de inclusión sensorial, donde a través de un recorrido se comprende la importancia de los cinco sentidos el olfato, oído, vista, tacto y gusto. 

 El bosque contiene una pista para correr de más de un kilómetro, asadores, palapas para realizar un picnic, hasta se colocó un área con leña. Además, está el mirador de venados.

 Se habilitó un gimnasio techado con un rin de boxeo, un centro de rehabilitación de equinoterapia y canoterapia, un orquideario. Se cuentan con áreas de deporte, con canchas de básquetbol y dos de fútbol, una infantil y otra semiprofesional.

 Hay salón de eventos de usos múltiples, cafetería, áreas de servicio, juegos infantiles e inclusivos para niños con discapacidad. 

 El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta develó la placa de inauguración del rescate de Casa Puebla. Las obras tuvieron una inversión de 24 millones 174 mil pesos y beneficia a la población en general. 

Te puede interesar: Puebla pasó el cuarto trimestre del 2021 sin crecimiento económico: INEGI

Etiquetas:
BonoBus BUAP