¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta gastó 3 veces menos recursos públicos para la remodelación de Casa Puebla que Rafael Moreno Valle. Ahora la residencia oficial es para los poblanos porque es un espacio abierto al público.

La remodelación de Casa Puebla que realizó el gobierno del morenista Miguel Barbosa costó al erario 24 millones 174 mil pesos e incluyó: una pista para trotar de mil 100 metros lineales; rehabilitación de las áreas de canoterapia y equinoterapia; se instalaron palapas y asadores.

Habrá servicios de clínica veterinaria, talleres artísticos; galería interactiva de experiencia sensorial; un mirador de venados; juegos infantiles; cancha de fútbol; tres canchas de basquetbol; gimnasio techado; cuadrilátero de box; cafetería; baños; talleres de danza contemporánea; folclórica; teatro; pintura; bordado; modelado de barro; telar y muchas cosas más.

En total se rehabilitaron 7 hectáreas y lo más importante, ahora Casa Puebla estará abierta para los poblanos, pues fue inaugurada el pasado sábado 30 de abril, y hay que recordar que, para todo esto, Barbosa gastó menos que Moreno Valle

Casa Puebla, abierta a los poblanos
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La cara remodelación de Moreno Valle a Casa Puebla

En 2011 y a unos meses de haber tomado protesta como gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle emprendió una ambiciosa remodelación de Casa Puebla, la residencia oficial de los gobernadores. Dichas obras tuvieron una inversión de 66.6 millones de pesos y comprendió:

1. La remodelación del salón de usos múltiples que costó 21.9 millones de pesos.

2. La remodelación de una palapa y la alberca cuyo costo fue de 13.8 millones de pesos.

3. Remozamiento de las oficinas (El famoso anexo de Casa Puebla) 13.3 millones de pesos.

4. Remodelación de la casa de visitas 3.6 millones de pesos.

5. La adecuación del helipuerto costó 3.1 millones de pesos.

6. La rehabilitación de la cancha de tenis 574 mil pesos.

7. Y 10.1 millones de pesos para los proyectos ejecutivos y arquitectónicos de la Casa Azul, la residencial oficial y Casa Aguayo.

No olvidemos que Moreno Valle mandó a colocar todo un muro de talavera en el loby del salón de usos múltiples y hasta puso una fuente. Mientras que en el anexo tenía su sala de juntos y tres oficinas privadas.

Te puede interesar: Reconversión de Casa Puebla demuestra un cambio en el poder poblano

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...