¡Comparte!

Entre aplausos y lágrimas familiares despidieron a Gustavo de 35 años, quien donó órganos y tejidos al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS Puebla.

Los riñones, córneas e hígado devolverán la calidad de vida a 5 personas, hospitalizadas en Ciudad de México y en la capital poblana.

Con aplausos familiares despiden a Gustavo quien realizará la donación de sus órganos.

¿Qué le pasó a Gustavo?

De acuerdo con familiares, Gustavo perdió la vida luego de ser baleado. El responsable ya fue identificado, pero permanece prófugo.

Por lo que el hermano de Gustavo, pidió al gobernador Miguel Barbosa Huerta ayudarlo a esclarecer los hechos y justicia por la muerte de su familiar.

Pedimos justicia estamos viviendo un momento muy difícil, era un hombre muy joven 35 años (…) Muy responsable, no tenía vicios, un hombre de familia, cuidaba a mis padres”.

Por otra parte, destacó que Gustavo “nos hizo del conocimiento que el día que le llegará a suceder algo iba a compartir lo que el tuviera. Para llevar vida a otros lugares, para salvar otras vidas y dar felicidad a otros hogares”.

Momento de la salida de Gustavo del IMSS, luego de donar sus órganos
Momento de la salida de Gustavo del IMSS, luego de donar sus órganos.

Enfatizó que pese a pasar por un momento muy difícil en su vida, dijo sentirse bien por cumplir uno de los deseos de su hermano.

Mediante redes sociales, el instituto informó que Gustavo donó sus órganos para mejorar la vida de otras personas en Puebla.

Tuiteó: “Gracias al acto de amor de familia poblana y a Gus de 35 años que dijeron sí a la donación de órganos y tejidos. Se realiza Procuración Multiorgánica en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del #IMSSPuebla”.

Momento de la salida de Gustavo del IMSS, luego de donar sus órganos
Momento de la salida de Gustavo del IMSS, luego de donar sus órganos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otras donaciones

En enero de este año, una arqueóloga de 30 años de Cuetzalan donó sus órganos, hígado y dos riñones, para salvar otras vidas en Puebla

De acuerdo con el IMSS Puebla informó que Marimar murió tras sufrir un traumatismo cráneo encefálico en un accidente automovilístico.

Si deseas conocer más sobre el proceso de donación puedes consultarlo en www.imss.gob.mx

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México