Enfermera tiró a un bebé recién nacido en el IMSS La Margarita

Anuncio
Edmundo Velázquez

06 noviembre 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

Un hoyo en el piso provocó que una enfermera tropezara y tirara con un bebé recién nacido cuando lo llevaba con su madre, esto en el Hospital La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puebla.

El hecho fue ventilado por el diputado federal de Acción Nacional, Mario Riestra Piña, quien, vía Twitter, evidenció el estado en que se encuentra el piso donde ocurrió el accidente.

Después de que Mario Riestra publicó las imágenes y la crítica a La Margarita, la Delegación Puebla del IMSS emitió un posicionamiento en donde admitió el accidente.

Según el comunicado, la enfermera y el bebé fueron revisados y están fuera de peligro en el hospital de La Margarita.

Anuncio

Al momento de ser trasladado un recién nacido al área de recuperación para compartir su estancia con la madre, la trabajadora de enfermería tropezó por accidente; su acción inmediata fue proteger al menor con el mismo bacinete (cuna) neonatal, evitando que el bebé cayera y se golpeara en el piso”, informó la Delegación Puebla.

Apenas el 5 de noviembre se difundieron imágenes en donde se pueden observar las pésimas condiciones en las que opera el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital La Margarita.

En las imágenes se pueden observar los pasillos del área de Urgencias del hospital de la Margarita, completamente llenos.

Son alrededor de 70 personas sentadas, más todos los que ya ocupan una camilla. Además de que los pacientes tienen que esperar horas, incluso días, en los pasillos para ser canalizados a un pabellón.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A estas quejas se suman los problemas de desabasto en medicamentos. Así como las fallas técnicas en elevadores que han provocado incluso heridas en pacientes. También otros problemas como el drenaje que también se encuentra colapsado.

Anuncio

A esto se suma la carencia de un hospital que apoye con la saturación de derechohabientes. Esto luego de que el Hospital San Alejandro dejó de funcionar por el sismo del 2017.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by