¡Comparte!

El Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTEP) convocó a la Primera Carrera “Di que sí”, para promover la cultura de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante en Puebla.

El evento será el próximo domingo 25 de septiembre en el acceso cuatro del Parque Ecológico, será de 3 Km y comenzará a las 8:00 horas.

Se invita a los participantes a que acudan en familia, con una playera blanca y ropa deportiva, y la invitación está abierta al público en general. El evento será en el marco del Día Internacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos.

Así que no lo pienses más y acude este próximo domingo a la carrera organizada por el ISSSTEP, para promover un “Di que sí” a la donación de órganos en Puebla.

No tienes pretextos para faltar, la entrada es libre y no existe algún límite de edad, así que puedes acudir con toda tu familia.

Carrera "Di que sí"
Carrera “Di que sí”

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Donación de órganos en Puebla

Puebla se encuentra en los primeros lugares en donación de órganos durante el 2022. El hospital del IMSS de La Margarita, es donde más se realizan estas intervenciones. 

Hasta el segundo trimestre del 2022 al corte del 3 de julio, se tienen 22 mil 584 receptores en espera. Estos están divididos en: 17 mil 76 renales, 5 mil 192 de córnea, 248 de hígado, 57 de corazón, seis de hígado-riñón, tres de corazón-riñón y uno de riñón-riñón y riñón-páncreas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el centro médico con más pacientes en lista de espera para una donación, contando 16 mil 263. Posteriormente el sector privado con 2 mil 790 pacientes y, en tercer lugar, la Secretaría de Salud con mil 371 pacientes en espera de un órgano.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP