¡Comparte!

La producción y las ventas de vehículos ligeros de Audi y Volkswagen registraron una disminución en abril. Ese mes, las dos armadoras de autos realizaron paros técnicos en algunos de sus segmentos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer la actualización del registro automotriz y destaca que Audi reportó una disminución de 15.3% en la fabricación de vehículos ligeros, mientras que Volkswagen una de 25.2% entre marzo y abril.

Lo mismo que en la producción ocurrió en el caso de las ventas, pues las de Audi disminuyeron 28.5% y las de Volkswagen un 8.6% también en abril.

Las dos empresas armadoras de autos establecidas en el estado de Puebla recuperaron su producción y sus ventas entre febrero y marzo, pero las cifras no se mantuvieron al alza en la comparativa de marzo a abril.

Producción de Audi y Volkswagen disminuye en abril

Las cifras del INEGI detallan que la producción de Audi y Volkswagen disminuyó en abril para las dos armadoras, que en ese mes se fueron a paro técnico ante la escasez de semiconductores.

En el caso de Audi, la fabricación de vehículos ligeros pasó de 17 mil 559 en marzo a 14 mil 871 en abril, esto significa una disminución de 15.3% de un mes a otro.

En este rubro, Volkswagen fue más afectado, ya que la producción pasó de 23 mil 182 vehículos ligeros en marzo a 30 mil 993 autos en abril, una baja de 25.2%, según los indicadores.

La producción de Audi y Volkswagen se vio afectada en abril, luego de haber registrado al menos tres paros técnicos.

El primero se dio el 12 de abril en la planta de Audi en San José Chiapa; mientras que en Volkswagen hubo suspensión de labores el 1 y 4 de abril, así como los días 8, 11, 12 y 13 del mes.

Ventas de Audi y Volkswagen también disminuyeron en abril

Igual que en la producción, las ventas de Audi y Volkswagen bajaron en abril, tras comparar lo comercializado en marzo.

Para el caso de Audi, las ventas pasaron de mil 28 vehículos ligeros en marzo a 735 autos en abril, esto implica una baja de 28.5% de un mes a otro.

Mientras, en Volkswagen la comercialización de autos pasó de 8 mil 235 vehículos en marzo a 7 mil 524 en abril, una disminución de 8.6%.

Te puede interesar: Producción de Audi y Volkswagen bajó en febrero, pero aumentaron sus ventas

BonoBus BUAP