¡Comparte!

La empresa Audi realizará un paro técnico este martes 12 de abril en su planta de San José Chiapa, la suspensión aplicará para el segundo y tercer turno.

A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) dio a conocer que el paro técnico se aplicará para todas las áreas de producción, excepto las de retrabajos, mantenimiento y soporte.

Aunque en el comunicado no se especifica la razón del paro, desde el año anterior la suspensión de actividades se ha dado por el desabasto de semiconductores, autopartes necesarias para la producción automotriz.

Recientemente, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla estimó que el abasto de semiconductores se regularizará hasta el 2023, tras las afectaciones registradas por la pandemia del coronavirus.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Audi ha entrado en paro técnico al menos dos veces más en lo que va de 2022

Audi ha tenido al menos dos paros técnicos previos al de este 12 de abril y las suspensiones no han superado los tres días consecutivos.

La primera suspensión anunciada en 2022, fue el 17 de marzo en el tercer turno y el 18 de marzo en el primer turno.

Audi se fue al segundo paro técnico el 2 y 3 de abril, las labores se reanudaron el 4 de abril.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Audi la producción aumentó 25.7% en el último mes, pasó de 13 mil 963 vehículos ligeros fabricados en febrero a 17 mil 559 en marzo.

En la planta de Audi ubicada en San José Chiapa, Puebla, se fabrica la camioneta Q5, para venta en el mercado mexicano y de exportación.

El pasado 6 de abril, la empresa alemana presumió en sus redes sociales que en la planta de San José Chiapa se han producido 800 mil camionetas Q5 desde el inicio de operaciones en la entidad.

Etiquetas:
BonoBus BUAP