¡Comparte!

La planta de Volkswagen en Puebla tendrá un nuevo paro técnico que abarcará cuatro días. La suspensión de labores inició este viernes 8 de abril y se mantendrá el lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de abril.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) comunicó a sus agremiados que la suspensión de labores por falta de componentes se dará en los tres segmentos de la planta, donde se fabrican los modelos Taos, Tiguan y Jetta.

Volkswagen inició el paro técnico en el segmento de producción de Taos y sus áreas auxiliares a partir de hoy, y será el único con suspensión de labores por cuatro días. Los empleados estarán sin trabajar este viernes 8, el lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de abril.

En el segmento donde se produce la camioneta Tiguan, se suspenderá la producción para los tres turnos, pero sólo entre el 11 y 13 de abril.

Mientras, en el segmento de Volkswagen donde se produce el Jetta, sólo habrá paro técnico en el primer turno y el freno de actividades ocurrirá del 11 al 13 de abril, durante la próxima semana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El paro técnico de cuatro días afectará el salario de los trabajadores

En los comunicados que el sindicato emitió para los diferentes segmentos, se detalla que los trabajadores verán una reducción en su salario, con excepción del sexto y séptimo día, que corresponden al fin de semana.

Dado que el paro técnico inicia este 8 de abril en el segmento Taos, percibirán un salario semanal de 93.93% por esta suspensión. Ante el freno de actividades el próximo lunes, martes y miércoles, el salario semanal será de 81.79%.

El paro técnico para el segmento de Tiguan y Jetta que abarca lunes, martes y miércoles, afectará de manera directa el salario de los trabajadores, pues quienes pertenecen a estas áreas percibirán un sueldo de 81.79%.

Volkswagen tuvo recientemente un paro técnico de tres días en el segmento del Jetta, la suspensión de labores se dio el jueves 31 de marzo, viernes 1 de abril y lunes 4 de abril. Este freno en la producción y el de los próximos días ocurre por la escasez de semiconductores.

20% descuento Puebla  -México