¡Comparte!

La planta de Volkswagen Puebla aplicará un nuevo paro técnico de tres días para el primer turno del segmento Jetta. La suspensión de labores ocurrirá el jueves 31 de marzo, viernes 1 y lunes 4 de abril.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) informó mediante un comunicado a sus agremiados que este paro técnico se dará por falta de componentes.

Los días de paro técnico se cobrarán a cuenta de vacaciones y a quienes no tengan días disponibles, se les pagará un proporcional, sin afectar el cobro del sexto y séptimo día.

De acuerdo con el tabulador, por la suspensión del 31 de marzo y el 1 de abril se pagará el 87.86% del salario semanal. Volkswagen dio a conocer respecto al paro técnico, que se extenderá para el 4 de abril, el salario semanal será de 93.93%.

Para los arranques se programará a cierto personal que se requiera en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales requeridos”, agrega el comunicado.

En Volkswagen, paros técnicos afectan la producción automotriz

De acuerdo con la última publicación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la producción de Volkswagen, tuvo una baja de 7.3% en un mes.  

En enero, se fabricaron 14 mil 652 vehículos ligeros y para febrero fueron un total de 13 mil 572 autos, una diferencia de 7.3% de un mes a otro.

Volkswagen ha mantenido paros técnicos intermitentes debido a la falta de semiconductores, componentes necesarios para la producción automotriz.

La propia empresa reconoció en diciembre del año pasado que el problema de los semiconductores se mantendría a lo largo de 2022 y esto provocaría más paros técnicos en la planta de Puebla.

La semana pasada, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) informaron que el abasto de semiconductores podría regularse hasta 2023, por lo que continuarán los paros técnicos.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México