¡Comparte!

Tras una serie de paros técnicos por el desabasto de semiconductores que se mantiene desde el año pasado, las armadoras de autos Audi y Volkswagen aumentaron su producción en 25.7% y 128.3%, respectivamente, entre febrero y marzo.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), marzo fue un buen mes para ambas armadoras, ya que las ventas también aumentaron 11.1% en Audi y 14.7% en Volkswagen, también en el último mes.

En Audi, la producción pasó de 13 mil 963 vehículos ligeros en febrero a 17 mil 559 en marzo, una diferencia de 25.7% entre un mes y otro.

Mientras, en Volkswagen se notó todavía más el aumento en la producción, pues pasó de 13 mil 572 vehículos ligeros en febrero a 30 mil 993 en marzo, una diferencia de 128.3%.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Volkswagen mejora su producción pese a paros técnicos continuos

La empresa alemana Volkswagen, asentada en Cuautlancingo, Puebla, llevó a cabo paros técnicos ante el desabasto de semiconductores, autopartes necesarias para mantener la producción en la planta automotriz.

Del 21 de febrero al 1 de marzo se llevó a cabo un paro técnico en Volkswagen por el desabasto de semiconductores y éste afectó de manera directa la producción del Jetta.

Otro de los paros técnicos que implementó Volkswagen fue el del pasado 28 de marzo, cuando se suspendió la producción para el segmento donde se fabrica la camioneta Tiguan.

La armadora entró en un nuevo paro el 31 de marzo y concluyó el 4 de abril, en esas fechas se suspendieron las labores en el primer turno del segmento Jetta.

Mejoran ventas de Audi y Volkswagen en marzo

Volkswagen y Audi mejoraron su producción en marzo, pero también sus ventas, pues de acuerdo con datos del INEGI aumentaron 11.1% y 14.7%, respectivamente.

En Audi, las ventas pasaron de 925 vehículos ligeros en febrero a mil 28 unidades en marzo, una diferencia de 11.1% en el último mes.

Mientras que, en Volkswagen, las ventas pasaron de 7 mil 176 vehículos en febrero a 8 mil 235 autos en marzo, el aumento fue de 14.7%.

20% descuento Puebla  -México