¡Comparte!

El arranque de 2022 ha sido complicado para las armadoras de autos Audi y Volkswagen, ambas instaladas en Puebla, ya que en febrero registraron una baja en su producción de 20% y 7.3%, respectivamente.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tanto Audi como Volkswagen reportaron una baja en su producción, pero, al mismo tiempo, tuvieron un repunte en sus ventas de 76.5% y 3.6% cada una.

Las cifras del INEGI precisan que, en el caso de Audi, la caída en la producción fue de 20% porque en enero de este año se elaboraron 17 mil 464 vehículos ligeros y para febrero la cifra pasó a 13 mil 963 unidades.

En el caso de Volkswagen, la disminución fue de 7.3%, pues en enero se fabricaron 14 mil 652 vehículos ligeros y para febrero fueron un total de 13 mil 572 coches.

La baja en la producción de ambas armadoras está directamente relacionada con los paros técnicos, pues ante la escasez de semiconductores se han suspendido las labores. Tan sólo del 21 de febrero y hasta el 1 de marzo frenaron la producción del Jetta en la planta de Volkswagen.

No todo es malo: baja la producción, pero aumentan las ventas

En el registro de actividades de la industria automotriz también quedó asentado que tanto en Audi como en Volkswagen aumentaron las ventas en un 76.5% y 3.6%, respectivamente.

Audi tuvo el repunte más significativo con 76.5%, ya que las ventas pasaron de 524 vehículos en enero a 925 autos comercializados en febrero.

Mientras, Volkswagen también mostró recuperación en ventas, ya que en enero se comercializaron 6 mil 920 vehículos y en febrero 7 mil 176 autos, una diferencia de 3.6% sólo en el último mes.

Tanto Audi como Volkswagen mostraron un aumento en sus ventas durante febrero, pues en el mes previo, las bajas fueron de 10.4% y 1.9%, respectivamente.

20% descuento Puebla  -México