¡Comparte!

Más de 200 mil contagios de Covid se registraron en el estado de Puebla durante el 2022. Mientras que el número de decesos ascendió a 16 mil personas. Aun así, hubo una disminución con respecto a las cifras del 2021.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en la entidad se registraron 209 mil 479 contagios por Covid-19. El día que más personas dieron positivo a dicha enfermedad fue el 28 de enero, que registró dos mil 782 casos nuevos, seguido del 4 de febrero con dos mil 131 casos.

De estos más de 200 mil contagios por covid-19 durante el 2022, 16 mil 661 personas fallecieron, debido a complicaciones por comorbilidades como diabetes, hipertensión, entre otras.

Con base a los contagios por Covid registrados en Puebla, hubo meses del 2022 en los que bajó la estadística, debido a la implementación de vacunación.

Los más bajos en casos fueron de abril a julio y en los últimos meses de septiembre a octubre. En las fechas mencionadas, por ende, también aplicó un descenso de hospitalizaciones y defunciones.

Quinta y sexta ola de Covid-19

Durante el mes de julio se presentó en Puebla la quinta ola, por lo que los contagios por Covid-19 aumentaron en comparación a los registrados durante los otros meses. En julio, se sumaron 18 mil 20 contagios, además de 32 defunciones.

El día que más contagios hubo fue el 21 de julio, cuando se tuvieron 898 nuevos casos. Por debajo de este se encuentra el 22 de julio con 875 contagios nuevos.

La quinta ola se dio por terminada el 13 de septiembre, por lo que después los contagios comenzaron a disminuir.

No obstante, Salud de Puebla adelantó que, desde noviembre hasta las primeras semanas de enero, se tendría la sexta ola. Por lo que los contagios por Covid-19 registrados previamente podrían cambiar. Esto como un efecto contraproducente de la época invernal, por lo que llamó a tomar medidas preventivas.

Incluso, la Universidad Autónoma de México (UNAM) alertó a los mexicanos de tomar precauciones, pues la sexta ola de coronavirus podría arruinar la Navidad. Ya que empezaría el aumento de contagios.

Vuelve el uso obligatorio de cubrebocas a Puebla

El lunes 19 de diciembre, y después de una larga temporada con la cifra de contagios de covid a la baja, el Gobierno de Puebla anunció que regresaba el uso obligatorio de cubrebocas a la entidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con la publicación de un decreto en el Periódico Oficial del Estado (POE), las autoridades indicaron que esta medida se implementa con el objetivo de disminuir los casos de enfermedades respiratorias que se tienen en la entidad como Covid-19 e influenza, las cuales van en aumento.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP